martes, 16 de junio de 2015

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública


Mostrando DROGA_CARBONERAS.jpg
§  La Guardia Civil practica la detención durante una actuación preventiva de Seguridad Ciudadana desarrollada en la localidad de Carboneras.

§  Los agentes localizan más de 100 gramos de hachís ocultos en las rejillas de ventilación del vehículo.

 La tarde del pasado día 11, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Carboneras (Almería), proceden a la detención de A. R. G., de 41 años de edad, vecino de Carboneras, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al localizar en su poder un total de 120 gramos de hachís.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en la Provincia de Almería.

La Guardia Civil practica la detención sobre las 21’15 horas, cuando una dotación de servicio en cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad en la localidad de Carboneras (Almería), observan los extraños movimientos que dos personas realizan en el interior de una furgoneta estacionada en una calle de la localidad, al percatarse de la llegada del vehículo oficial.

Dichos movimientos no pasan desapercibidos para los agentes, por lo que deciden acercarse hasta el vehículo, observando como según se aproximan a la furgoneta, una de estas personas abandona rápidamente su interior para introducirse en una vivienda cercana.

Así las cosas, la Guardia Civil identifica al conductor y ocupante del vehículo como A. R. G.,  a la vez que realiza un registro superficial, comprobando como una de las rejillas de ventilación del salpicadero está suelta, encontrando en su interior una pastilla de hachís y dos bellotas de la misma sustancia.

Finalmente, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. R. G., como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniendo una pieza de hachís con un peso de 100 gramos y las dos bellotas de 10 gramos cada una, así como el vehículo.

Una vez finalizada dicha actuación, la Guardia Civil identifica al morador de la vivienda cercana que abandonó el vehículo a su llegada, quien pone en conocimiento de los agentes que se introdujo en la vivienda ya que iba fumando un porro.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen