El portavoz
socialista, Antonio López Olmo, en el pleno de agosto de 2014 señalaba la
peligrosidad de estos puentes y requería una actuación inmediata para eliminar
el riesgo de un accidente
Seis meses después,
hay dos puentes sobre los que todavía no se ha actuado y sobre los que reza
durante más de un año la advertencia "si cruza es bajo su responsabilidad".
La
situación de riesgo de caída de altura en los puentes del ferrocarril, desde
que el ayuntamiento realizó las primeras actuaciones sobre la antigua vía del
tren, ha sido algo presente desde el principio. En el pleno de agosto del año
pasado, el portavoz municipal socialista, Antonio López Olmo, requería al
equipo de gobierno que actuaran de inmediato sobre estos puentes, aunque fuera
de forma provisional, para evitar un accidente ya que los grandes huecos
existentes suponían un grave riesgo de accidente por caída de altura.
Seis
meses después, hay dos puentes sobre los que no se ha actuado, persiste el
riesgo de accidente y tan solo se ha colocado dos vallas, en las que se señala
que si se cruza es bajo la responsabilidad del peatón. “La responsabilidad de
la seguridad de los ciudadanos es del equipo de gobierno, especialmente cuando
tienen la concesión del uso de Renfe de estos terrenos y es conocedor de la
actividad deportiva y recreativa que hacen los huercalenses de esta ruta”.
Hace
unas semanas se han iniciado las actuaciones sobre el
puente de la Rambla Limpia, el de mayor altura de caída. Pero qué pasa con los
otros dos. Se han iniciado los trabajos sobre la vía verde con los planes de
empleo de la Junta de Andalucía sin garantizar la seguridad en los puentes.
Resulta intolerable dejar a criterio del ciudadano la elección de asumir el
riesgo al cruzar un puente.
Secretaría de Comunicación
PSOE Huércal-Overa
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