jueves, 30 de octubre de 2014

La Guardia Civil esclarece 3 robos cometidos la misma noche en Antas y detiene al presunto autor


El detenido seleccionaba viviendas aisladas, cuyos moradores estaban ausentes, para llevar a cabo los hechos.

En el momento de la detención, el detenido niega los hechos, entrando en repetidas y continuas contradicciones.


 A primera hora de la mañana del pasado viernes, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de A. A. P., de 39 años de edad, vecino de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda y dos cortijos.


La Guardia Civil inicia la investigación el pasado día 6, tras conocer tres robos cometidos en el interior de una vivienda y dos cortijos, ubicados en una misma zona aislada, dentro del término municipal de Antas (Almería).

Los agentes tienen conocimiento de los tres hechos delictivos, donde autor/es desconocidos logran sustraer de la vivienda joyas, teléfonos móviles y ordenadores, así como del interior de un cortijo herramientas e insecticidas, valorados en 2000€ según estimación de la víctima, y herramientas y comestibles del segundo cortijo.

La Guardia Civil lleva a cabo la inspección ocular de los tres sitios, comprobando que el modus operandi del autor/es es común en los tres casos, donde tras forzar una de las rejas de la vivienda, acceden al interior para sustraer el material.

Así las cosas, la Guardia Civil realiza las primeras pesquisas, dando como resultado la identidad de una persona, la cual el día siguiente a la comisión de los hechos, intenta vender diferentes objetos a varias personas, material que podría proceder de los robos investigados.

Desde este momento la Guardia Civil centra la investigación en localizar a esta persona, logrando encontrarla e identificarla como A. A. P., con quien los agentes mantienen diferentes conversaciones para esclarecer los hechos investigados.

Durante dichas conversaciones, A. A. P. niega en todo momento la autoría de los hechos, si bien, entra en continuas contradicciones a las preguntas planteadas por los agentes, relacionadas con los hechos acaecidos.

Tras contrastar toda la información, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. A. P., como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, logrando esclarecer los tres robos ocurridos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas, junto con el detenido, al Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen