domingo, 12 de octubre de 2014
El PSOE acusa al PP de alarmar con mentiras sobre el Hospital La Inmaculada, que no tiene ningún servicio cerrado
Segura critica que el alcalde de Huércal Overa y el presidente de la Mancomunidad del Almanzora “usen su despacho como oficina del PP”
La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha acusado al Partido Popular de estar alarmando “con mentiras” a los 180.000 almerienses a los que atiende el Hospital de La Inmaculada en Huércal Overa sobre la situación del centro ya que en este, ha sentenciado, no hay ni quirófanos ni ningún servicio cerrado. En ese sentido, ha lamentado que el alcalde de la localidad en la que se ubica el hospital y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora –ambos del PP- “estén usando sus despachos como oficinas electorales del PP” para confrontar con la Junta de Andalucía en un asunto especialmente delicado como es el de la salud de los almerienses.
En rueda de prensa, acompañada por alcaldes y representantes del PSOE de los municipios a los que da cobertura el Hospital de La Inmaculada, Segura ha lamentado que haya “pirómanos de bomberos” en determinadas instituciones gobernadas por el Partido Popular y que, de este modo, tanto el regidor de Huércal Overa como el alcalde de Alcóntar -en su condición de presidente de la Mancomunidad- estén haciendo un “uso irresponsable y dañino” de sus cargos y sembrando el temor en la ciudadanía “con mentiras” relacionadas con su asistencia sanitaria.
En concreto, la también parlamentaria andaluza por el PSOE ha expresado que resulta inadmisible que el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas, esté convocando a una manifestación que “se basa en falsedades” sobre el Hospital.
Esa misma utilización de las instituciones públicas para tratar de desgastar al Gobierno andaluz e intentar sacar rédito electoral se repite en el caso del alcalde de Huércal Overa, al que Segura ha recordado que lo que debería de hacer es usar su posición “para lograr beneficiar a los ciudadanos en aquellos que le duele” en materia de salud y, de este modo, pelear por la eliminación de los copagos sanitarios impuestos por el Gobierno del PP o para que el Ejecutivo de Rajoy deje de recurrir la subasta de medicamentos impulsada por la Junta de Andalucía.
La realidad de La Inmaculada
Los socialistas han hecho repaso de la realidad del Hospital de La Inmaculada que puede comprobarse fácilmente por parte de todos los usuarios que acuden a las instalaciones y que, han subrayado, pasa por tener todos sus servicios operativos.
“No hay ningún quirófano cerrado”, ha sentenciado Segura. Y, además, todas las camas del centro están disponibles para cuando sea necesario usarlas. En esa línea, el secretario general del PSOE de Huércal Overa, Juan García, ha dado a conocer que las instalaciones “tienen a día de hoy más especialistas que nunca” y que “la ratio de personal se cumple” para atender a los pacientes con la calidad asistencial que merecen.
Tras estas aclaraciones, el líder de los socialistas huercalenses ha concluido calificando como “muy graves” las declaraciones sin fundamento que viene haciendo el alcalde del municipio, al que ha reclamado “que rectifique” y que dé explicaciones inmediatamente sobre lo que le está llevando a hacerlas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen