- Con el mismo se amplían los servicios a los comerciantes a la vez que se consigue una mejor imagen de las zonas de tiendas
El Ayuntamiento de Huércal-Overa,
a través de la concejalía de Comercio, pone en marcha a partir de noviembre un
nuevo servicio de recogida de papel y cartón comercial que surge dentro d ela
política de apoyo a los comerciantes y
debido al incremento de la cantidad de papel y cartón sin doblar expuestos
junto a los contenedores específicos. Incremento que provoca retrasos en su
recogida y tratamiento. Así mismo esas cajas producen un impacto visual de las
calles sucias y desordenadas.
Según detalló el Alcalde, Domingo
Fernández, el servicio de puerta a puerta “está destinado a las actividades
comerciales y al sector servicios de las zonas de mayor densidad comercial del
municipio”. El objetivo es facilitar a los establecimientos y comerciantes “la
buena gestión de sus residuos selectivos de papel u cartón con una entrega
sencilla y cómodo y así evitar que se colapsen todas las noches los
contenedores específicos para dichos residuos”. De este modo se realizará un
adecuado tratamiento de residuos con criterios de eficiencia y sostenibilidad
de acuerdo con la ley de Residuos u obligaciones legales y “nuestras calles se
verán más limpias y ordenadas, lo que repercute también en la imagen comercial
del municipio”.
Para este servicio gratuito se han
establecido diferentes rutas y horarios: De cara a la temporada navideña los
meses de noviembre, diciembre y enero se recogerán los martes y jueves, y de
febrero a noviembre serán los martes cuando se recoja el cartón comercial. Las
rutas se establecen por las distintas zonas comerciales con el siguiente
horario:
Avda.
Jiménez Díaz: 13:00-13:10
Avda.
Guillermo Reyna : 13:10-13:30
Calle
Juan XXIII: 13:40-13:50
Carretera
Estación: 13:30-13:40
Calle
Mercado: 13:40-13:50
Calle
Ancha: 13:50-14:00
Calle
Arco: 14:00-14:10
Calle
Mayor: 14:10-14:20
Calle
Granada:14:20-14:30
En el caso de que no pase la ruta por
delante de la puerta de los comercios los interesados deberán dirigirse a uno de los puntos de aportación que hay señalados en el
Plano, a la hora y días indicados.
El Alcalde destacó que con este
servicio “damos un paso más intentando facilitar la labor del reciclaje a
nuestros comerciantes a la vez que trabajamos conjuntamente por una mejor imagen
de nuestro comercio. Una muestra más del
trabajo que conjuntamente llevamos a
cabo, con diversas acciones y campañas, para hacer que Huércal-Overa se
convierta en ese referente de compras”.
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