viernes, 31 de enero de 2014

El Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico como la llave para el crecimiento económico y la creación de empleo


El Alcalde y la concejal de Economía y Empresas detallaron las principales estrategias del Plan “Huércal-Overa 2020”


·         El Alcalde y la concejal de Economía y Empresa detallaron las principales estrategias del Plan Huércal-Overa 2020

El Ayuntamiento de  Huércal-Overa ha presentado  el Plan Estratégico “Huércal-Overa 2020” en el que se establecen los tres grandes retos para este municipio: Reto 1: Huércal-Overa: un entorno para invertir y emprender; Reto 2: Huércal-Overa un entorno para vivir, crecer y disfrutar y Reto 3: Huércal-Overa ciudad abierta, ciudad de compras, ciudad de servicios.
El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez  junto con María Ángeles Pérez (Gerente de Albant & Inedit,s.l), empresa con 20 años de experiencia en este campo, fueron los encargados de dar a conocer las principales líneas estratégicas para conseguir un crecimiento económico notable en el municipio  “esfuerzo que ya se ha comenzado a hacer con nuevas políticas y presupuestos enfocados al emprendimiento y al fomento del empleo, políticas que redundan  en la bajada de la cifras de parados", trasladó el Alcalde.
   "Marca las estrategias que el municipio debe seguir para avanzar hacia un crecimiento económico y una generación de empleo sostenible,  entre las principales estrategias se encuentran la creación de un entorno de excelencia para la atracción de inversores y empresas a través de un  ambicioso plan de promoción y una mejora relevante del municipio donde van incluidas la creación de infraestructuras, como es el caso del vivero de empresas y del comercial KM 0 en la antigüa Plaza de Abastos’” subrayó el primer edil.
   Así mismo, se establecen líneas para reducir trámites burocráticos así como la creación de oficinas  para la captación de financiación para las empresas, a  través de diversos programas y la reducción del tiempo de concesión de licencias “se va a crear una ventanilla rápida empresarial para el apoyo directo y constante a los empresarios y emprendedores reduciendo tiempos y trámites administrativos”, afirmó Sánchez, quien matizó que “no obstante desde el equipo de Gobierno queremos ir más allá con una nueva rebaja  de las licencias de apertura y aumentar la bonificación en el ICIO para empresas”.
            Como elemento diferenciador del municipio está el diseño y posicionamiento de la marca Huércal-Overa como “entorno de excelencia para la economía verde” que va de la mano de un ambicioso plan de desarrollo agrícola-ganadero en el que se incluyen, entre otras, la promoción de la marca de origen del producto agrícola y de la industria cárnica,  un plan de acción para la puesta en producción de tierras abandonadas, la inversión en infraestructuras para evitar inundaciones, desertización del terreno junto con un plan integral de gestión del agua.
Los jóvenes y su formación son prioritarios para el crecimiento del pueblo, así se refleja en este Plan con  la creación de un centro de empleo, la puesta a disposición de recursos gratuitos para el empleo y la creación de la Escuela Municipal de Música, junto con el “fomento del deporte entre nuestros jóvenes con la consiguiente reducción de tasas para ellos”, todo esto dentro de una gran lista de línea a seguir.
No sólo se trata de crear nuevas infraestructuras o recursos sino que se recoge igualmente la implantación de una marca paisajística en la que se incluye la política medioambiental con el uso de energías renovables y  la movilidad sostenible en todo el municipio.
También incluye este Plan la constitución de los Consejos de la Ciudadanía, contando con sistemas de participación ciudadana, la creación de la Oficina de atención a la ciudadanía así como un programa de pedanías.
El equipo de Gobierno al inicio de su legislatura “apostó por el impulso del área de turismo, algo con lo que iba por la línea correcta, ya que el  Plan de Turismo es otro de los puntos fuertes de este Plan Estratégico, en el que se incluye el turismo de naturaleza, el desarrollo del producto religioso, el histórico cultural, el turismo rural, el producto gastronómico junto con una serie de infraestructuras, entre las que se encuentran algunas recientemente creadas como el área de autocaravanas”, matizó la edil popular.
Además se marca el plan de Comercio y Hostelería en el que se recomienda crear una zona comercial abierta, la promoción a través de Internet, promoción del comercio local y la sensibilización entre los huercalenses del mismo.
   El Alcalde puntualizó que desde el equipo de Gobierno “nos sentimos orgullosos de poder presentar el Plan Estratégico en el que se han escuchado y valorado las opiniones de todos los colectivos de nuestro municipio, a los que queremos agradecer profundamente su tiempo y sus aportaciones. Aquí tenemos las bases para conseguir entre todos los huercalenses que nuestro pueblo sea  el espejo en el que cualquier municipio quisiera reflejarse”.

El Salón de Plenos presentó un lleno total en este acto al que asistieron representantes de los distintos colectivos del municipio.

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