El
Alcalde y la concejal de Economía y Empresas detallaron las principales
estrategias del Plan “Huércal-Overa 2020”
·
El Alcalde y la concejal de Economía y
Empresa detallaron las principales estrategias del Plan Huércal-Overa 2020
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado el Plan Estratégico “Huércal-Overa 2020” en el que se establecen
los tres grandes retos para este municipio: Reto 1: Huércal-Overa: un entorno
para invertir y emprender; Reto 2: Huércal-Overa un entorno para vivir, crecer
y disfrutar y Reto 3: Huércal-Overa ciudad abierta, ciudad de compras, ciudad
de servicios.
El Alcalde, Domingo Fernández,
la concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez junto con
María Ángeles Pérez (Gerente de Albant & Inedit,s.l), empresa con 20 años
de experiencia en este campo, fueron los encargados de dar a conocer las
principales líneas estratégicas para conseguir un
crecimiento económico notable en el municipio
“esfuerzo que ya se ha comenzado a hacer con nuevas políticas y
presupuestos enfocados al emprendimiento y al fomento del empleo, políticas que
redundan en la bajada de la
cifras de parados", trasladó el Alcalde.
"Marca las
estrategias que el municipio debe seguir para avanzar hacia un crecimiento
económico y una generación de empleo sostenible, entre
las principales estrategias se encuentran la creación
de un entorno de excelencia para la atracción de inversores y empresas a través
de un ambicioso plan de promoción y una
mejora relevante del municipio donde van incluidas la creación de
infraestructuras, como es el caso del vivero de empresas y del comercial KM 0
en la antigüa Plaza de Abastos’” subrayó el primer edil.
Así mismo, se establecen líneas para reducir trámites burocráticos así
como la creación de oficinas para la
captación de financiación para las empresas, a través de diversos programas y la reducción
del tiempo de concesión de licencias “se va a crear una ventanilla rápida
empresarial para el apoyo directo y constante a los empresarios y emprendedores
reduciendo tiempos y trámites administrativos”, afirmó Sánchez, quien matizó que
“no obstante desde el equipo de Gobierno queremos ir más allá con una nueva
rebaja de las licencias de apertura y
aumentar la bonificación en el ICIO para empresas”.
Como elemento
diferenciador del municipio está el diseño y posicionamiento de la marca Huércal-Overa
como “entorno de excelencia para la economía verde” que va de la mano de un
ambicioso plan de desarrollo agrícola-ganadero en el que se incluyen, entre
otras, la promoción de la marca de origen del producto agrícola y de la
industria cárnica, un plan de acción
para la puesta en producción de tierras abandonadas, la inversión en
infraestructuras para evitar inundaciones, desertización del terreno junto con
un plan integral de gestión del agua.
Los jóvenes y su formación son prioritarios para el crecimiento
del pueblo, así se refleja en este Plan con
la creación de un centro de empleo, la puesta a disposición de recursos
gratuitos para el empleo y la creación de la Escuela Municipal de Música, junto
con el “fomento del deporte entre nuestros jóvenes con la consiguiente
reducción de tasas para ellos”, todo esto dentro de una gran lista de línea a
seguir.
No sólo se trata de crear nuevas infraestructuras o recursos
sino que se recoge igualmente la implantación de una marca paisajística en la
que se incluye la política medioambiental con el uso de energías renovables
y la movilidad sostenible en todo el
municipio.
También
incluye este Plan la constitución de los Consejos de la Ciudadanía, contando
con sistemas de participación ciudadana, la creación de la Oficina de atención
a la ciudadanía así como un programa de pedanías.
El equipo de Gobierno al inicio de su legislatura “apostó por el
impulso del área de turismo, algo con lo que iba por la línea correcta, ya que
el Plan de Turismo es otro de los puntos
fuertes de este Plan Estratégico, en el que se incluye el turismo de
naturaleza, el desarrollo del producto religioso, el histórico cultural, el
turismo rural, el producto gastronómico junto con una serie de
infraestructuras, entre las que se encuentran algunas recientemente creadas
como el área de autocaravanas”, matizó la edil popular.
Además se marca el plan de Comercio y Hostelería en el que se
recomienda crear una zona comercial abierta, la promoción a través de Internet,
promoción del comercio local y la sensibilización entre los huercalenses del mismo.
El Alcalde puntualizó que desde el equipo de Gobierno “nos sentimos orgullosos
de poder presentar el Plan Estratégico en el que se han escuchado y valorado
las opiniones de todos los colectivos de nuestro municipio, a los que queremos
agradecer profundamente su tiempo y sus aportaciones. Aquí tenemos las bases
para conseguir entre todos los huercalenses que nuestro pueblo sea el espejo en el que cualquier municipio
quisiera reflejarse”.
El Salón de Plenos presentó un lleno total en este acto al que
asistieron representantes de los distintos colectivos del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen