Forma parte de una masiva campaña planteada a nivel nacional por los responsables de Tráfico
29.12.13 -
20:32 -
M. A. | ALMERÍA
Los propietarios de los 334.520 vehículos (camiones, turismos, motocicletas, autobuses y furgonetas) que están adscritos al parque automovilístico almeriense y que cuentan con más de diez años de antigüedad habrán recibido una carta de la Dirección de Tráfico (DGT) en las pasadas semanas o estarán a punto de hacerlo. Muchos se habrán sobresaltado al pensar que se trataba de una multa, pero no. Forma parte de una masiva campaña planteada a nivel nacional por los responsables de Tráfico, en la que se les da a conocer la situación administrativa del vehículo del que son propietarios y se les pide que subsanen cualquier error. Como el que no hayan pasado la correspondiente revisión de la ITV o no tengan seguro.
En la misiva se hace constar, igualmente, que para corregir todo tipo de equívoco en los datos o aclarar los mismos, pueden dirigirse a la Jefatura Provincial de Tráfico o utilizar la página web www.dgt.es, donde a través de un enlace se pueden descargar los impresos para solucionar cualquier incidente.
Más objetivos
La gigantesca campaña iniciada por la DGT con respecto a los vehículos que tienen una antigüedad superior a los diez años –son 13 millones de cartas informativas las que se enviarán, en diferentes fases, en todo el territorio nacional– persigue también eliminar de los archivos provinciales aquellos que oficialmente constan en circulación y que sin embargo hace años, en algunos casos hasta varias décadas, que fueron a parar al desguace pero sin que se tramitara la baja correspondiente por parte de sus propietarios.
La propia DGT estima en un 10%, aproximadamente, los vehículos que se encuentran en estas condiciones por lo que para el caso concreto de la provincia almeriense supondría unas 47.500 unidades.
Fuente: http://www.ideal.es/almeria/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen