El barco es totalmente fiel al del siglo XVI y pretende remarcar la importancia de la historia de la navegación española y enseñarla
23.07.13 - 00:10 -
J.S. | GARRUCHA.
La réplica de la Nao Victoria, la embarcación que dio la primera vuelta al mundo, en el siglo XVI, capitaneada por Magallanes y Elcano atracará el hoy en el puerto de Garrucha y podrá visitarse a partir de mañana.
La embarcación estará durante quince días aquí, abierta para todo el que quiera visitarla. Tal y como explica el responsable de la travesía que traerá este 'monumento' naval hasta las costas del Levante, José Gutiérrez, se podrá ver tanto de forma individual como en grupos, aunque si se quiere una visita guiada en grupos debe solicitarse con antelación.
El programa 'Nao Victoria Experience' permite a los visitantes aprender sobre las formas y detalles de la primera circunnavegación de la historia y como vivían sus tripulantes en el siglo XVI. Además de conocer las experiencias y aventuras vividas por la tripulación que durante 2004-2006 emuló a su antecesora. Su objetivo: «dar a conocer la importancia de la de la historia de la navegación española en la época de los descubrimientos», asegura Gutiérrez. La embarcación es una réplica muy fiel a la original en estructura, dimensiones, equipamiento. y es muy interesante admirarla ya que no se parece en nada a las actuales. Introducirse en la Nao Victoria es «como regresar al siglo XVI y descubrir no sólo cómo se navegaba, sino también como vivían los marinos de aquel tiempo».
De lunes a viernes se podrá visitar el barco en horario de 11:00 a 14:00h. y de 18:00 a 24:00h.. En fin de semana el horario es continuo de 11:00 a 24:00. El precio de la entrada es de 2 euros.
Con la llegada de la Nao Victoria a la localidad del Levante almeriense se puede descubrir algo más de la historia pasada, en concreto, de la navegación a través de una oportunidad única, la de poder acceder y contemplar un barco del siglo XVI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen