domingo, 13 de enero de 2013

Los talleres de empleo y casas de oficios comienzan a final de mes

Carolina Aznar   [ 13/01/2013 - 18:24 ]
La última Casa de Oficios formó a jovenes en la instalación de paneles solares.  [ LA VOZ ]
A finales de este mes comenzarán los talleres de empleo y casas de oficios correspondientes a 2011, y lo hacen con más de un año de retraso debido a que la Junta de Andalucía no había ingresado todavía la partida correspondiente.
Los cuatro módulos que se van a poner en marcha están enmarcados dentro de los proyectos denominados ‘Actividades emergentes en Huércal-Overa’, en el caso de los talleres de empleo; y ‘Huércal-Overa VIII’, en referencia a las casas de oficios.

Los primeros van dirigidos a personas mayores de 25 años y en ellos participarán 16 vecinos desempleados; ocho en el taller de ‘Instalación de equipos y sistemas de comunicación’ y otros ocho en el de ‘Técnico de sistemas microinformáticos’. En el caso de las casas de oficios los participantes son 24 jóvenes, entre los 16 y los 25 años, que aprenderán ‘Diseño gráfico’ y ‘Mecánica de vehículos ligeros’.
En todos los casos la duración del proyecto será de un año. Mientras que en las casas de oficios tendrán un contrato de beca durante seis meses y otro de trabajo los otros seis, en el caso del taller de empleo tendrán un contrato de trabajo, en torno a los 1.000 euros, desde el primer día. El Ayuntamiento del municipio huercalense ya ha recibido el 50 por ciento del total de lo que cuesta cada programa, en torno a los 350.000 euros cada uno.
Nuevos yacimientos
Este tipo de programas formativos tienen una gran aceptación entre los ciudadanos, sobre todo en estos momentos en los que conseguir un trabajo no es una tarea fácil. La concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, se ha mostrado muy satisfecha de que finalmente se hayan puesto en marcha “gracias al dinero trasferido por el Gobierno central”, ya que “muchas personas estaban pendientes de su realización y esperamos que sepan aprovecharlo para su inserción laboral”.

Y precisamente para abrir nuevos yacimientos la Concejalía de Fomento de Empleo presentó el año pasado dos proyectos con áreas de trabajo novedosas con respecto a lo que se había hecho en el municipio.
Se han solicitado los módulos de ‘Asistencia geriátrica’, ‘Técnico en urgencias sanitarias’, ‘Actividades en viveros y jardines’ y ‘Promoción turística local e información al visitante’. Todos ellos orientados y pensados para que puedan ser útiles en Huércal-Overa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen