miércoles, 12 de diciembre de 2012

Desarticulan una violenta organización que suministraba droga en todo el Guadalentín


Detenidos los siete miembros de la banda, a los que les intervinieron 500 gramos de cocaína, 45.000 euros, cuatro armas cortas de fuego y varios vehículos 

12.12.12 - 01:08 -

Vídeo: laverdad.es



Desarticulan una violenta organización que suministraba droga en todo el Guadalentín


El material intervenido :: P.A./ AGM





Suministraban droga a todo el Valle del Guadalentín. Se movían desde Huércal Overa hasta Alhama de Murcia, aunque era en Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras donde la organización realizaba el mayor volumen de tráfico de estupefacientes.
Un fuerte operativo policial ha llevado a los siete integrantes de esta banda, seis españoles y un colombiano, considerada como muy violenta, a ser detenidos. Los registros de seis domicilios en Águilas y Puerto Lumbreras permitieron intervenir medio kilo de cocaína, 45.000 euros y cuatro armas de fuego.
Las investigaciones, según el jefe del Grupo II de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca, Javier Morote, se iniciaron el pasado mes de octubre. «Se detectó que varias personas de Águilas se dedicaban a suministrar estupefacientes a personas de Lorca. Pertenecían a un grupo organizado que distribuía cocaína y operaban también en otras poblaciones de la comarca del Guadalentín».
Las pesquisas llevaron a la identificación de los siete integrantes de este grupo, considerada por el jefe de la brigada como una «organización violenta, que también traficaba con armas. Además, muy activa, ya que operaban en todo el Guadalentín, desde Huércal Overa, hasta Alhama de Murcia».
Tras los oportunos mandamientos judiciales se procedió a la entrada y registro en los seis domicilios que el grupo utilizaba, cinco de ellos en Águilas y uno en Puerto Lumbreras.
La operación fue «muy complicada», según el segundo jefe de la Comisaría de Lorca, Juan Manzano. Cuando el operativo estaba en caliente se precisó -explicó- «mucho personal», ya que se desarrolló en Águilas y Puerto Lumbreras, en «zonas problemáticas como las 'Cien Viviendas', aunque no hubo que lamentar ninguna lesión», dijo.
Botes de anabolizantes
Para los registros se necesitó el apoyo de las unidades de Prevención de Reacción de Murcia y Cartagena, así como el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Lorca. Se lograron intervenir 500 gramos de cocaína, material de corte, seis balanzas de precisión y 45.000 euros en efectivo.
También una pistola marca HK modelo USP con sus cargadores, un revólver 4 pulgadas 357 magnum, una pistola 9 milímetros parabellum marca Star, una pistola marca CZ 75 B calibre 9 milímetros Luger, 20 cajas de cartuchos para las armas intervenidas, fundas para las armas, una motocicleta de gran cilindrada y dos vehículos de gama media.
Entre el material incautado llamaba la atención un rosario de oro y varios botes de anabolizantes. El jefe de la brigada explicó que estas pastillas eran suministradas a usuarios habituales de gimnasios de la comarca.
La droga intervenida, según el comisario jefe de Lorca, Francisco de Paula García Vélez, generalmente procede de Valencia y Madrid. Su destino suele ser el mercado negro de la comarca, «que es importante en este tema» y donde no hay zonas marginales de consumo, sino áreas amplias que dificultan la localización de la droga y de los traficantes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que entiende el caso, quien ordenó el ingreso en prisión de los tres principales cabecillas, mientras que los otros cuatro quedaron en libertad con cargos y a comparecer en el juzgado.
Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen