jueves, 30 de agosto de 2012

La concejalía de Obras y Servicios pone a punto los centros educativos ante el comienzo de las clases


Con una subvención de la Diputación Provincial de Almería se van a realizar varias actuaciones el colegio rural de Almajalejo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales, está realizando la puesta a punto de los diferentes centros educativos del municipio para que cuando comiencen las clases, la próxima semana, se haya solventando cualquier problema o desperfecto.

Para ello los propios directores de los centros han sido los que han entregado al Consistorio un listado con las actuaciones pertinentes y necesarias en cada caso.

Una de las mayores actuaciones para el próximo curso se está realizando en el colegio de la pedanía de Almajalejo. Unas obras que se realizarán a través de una subvención que entrega la Diputación Provincial de Almería para arreglar colegios rurales que se enmarca dentro del PFEA 2012 y que cuenta con un presupuesto de 25.771,45 euros. En este centro, que está bastante deteriorado, se va a mejorar el falso techo en una de las aulas; se instalará una nueva carpintería exterior en las dos aulas que tiene; se va a realizar una nueva instalación eléctrica; se mejorará la pavimentación del porche trasero y del área anexa y finalmente se realizará  una apertura de hueco de salida a porche.

En el caso del Colegio Público ‘Príncipe Felipe’ se ha quitado el aula prefabricada y se ha eliminado la cimentación, el acceso y barandilla de la misma y al mismo tiempo se van a revisar los aseos y el vallado del centro. En el Colegio Público ‘San José de Calasanz’ se han talado los árboles del patio, se ha pintado el vallado de acceso a las aulas prefabricadas y se está ejecutando un pavimento de hormigón en los patios de educación infantil. En otro de los centros, Colegio Público ‘Tierno Galván’, se está realizando un recrecido al muro perimetral del mismo debido al mal estado en el que se encuentra el vallado y con el que se mejorará la seguridad de los alumnos. Todas estas actuaciones están encaminadas a ofrecer a los pequeños del municipio unas instalaciones de calidad y acorde a sus necesidades.

Paralelamente a estas obras, en todos los centros educativos se están realizando labores de mantenimiento, “pequeños arreglos que se están solventando con rapidez y que forman parte de los desperfectos que se producen por el uso y el día a día. Todos ellos estarán listos en unos días”, explica el concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen