Foto:Archivo |
ALMERÍA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unas 50 personas han sido desalojadas de sus viviendas por precaución debido a un incendio forestal declarado en la mañana de este sábado y que aún permanece activo dentro del término municipal de Bédar (Almería), concretamente a unos dos kilómetros de la localidad.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, el incendio se ha declarado a las 12,00 horas de este sábado en una zona de monte bajo y pino dentro del citado término municipal almeriense.
El incendio, que aún no está controlado, no ha ocasionado heridos ni las llamas han llegado al municipio, aunque por precaución se han desalojado de sus viviendas a unas 50 personas residentes en las barriadas de El Alvarico, La Serena y Los Pinos.
Asimismo, el fuego ha obligado a cortar el tráfico entre los kilómetros 2 y 5 de la carretera AL-6109, que une los municipios de Los Gallardos y Bédar.
En el lugar siguen trabajando efectivos del Infoca --concretamente doce medios aéreos, ocho retenes, tres vehículos contra incendios y una unidad de merca--, así como agentes de Policía Local y Nacional, bomberos, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de numerosos municipios almerienses. Además, se ha activado al grupo emergencias de Andalucía del 112.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen