El edificio, símbolo del municipio, será accesible al público los sábados y domingos para poder convertirse en un importante atractivo turístico
Carolina Aznar
El Castillo, uno de lo emblemas más importantes y destacados de Huércal-Overa, abrirá sus puertas al público todos los fines de semana a partir del mes de septiembre. Así lo ha explicado la concejal de Turismo, Mónica Navarro, “la idea de abrir al público un edificio tan simbólico e importante para el municipio nos rondaba la cabeza desde que llegamos al Ayuntamiento” pero fue sobre todo con la organización de la primera jornada de puertas abiertas de las instalaciones cuando el proyecto tomó definitivamente forma. “Los ciudadanos acogieron muy bien las jornadas de puertas abiertas y éste es, entre otros, uno de los motivos por el que queremos que todo el mundo pueda visitar el Castillo”, afirma Navarro.
Las instalaciones abrirán sus puertas los sábados y domingos en horario de mañana y de tarde y además de su entrada por libre se podrá optar también por visitas guiadas, con no más de quince personas por grupo, y las reservas podrán realizarse directamente en el Ayuntamiento. Los domingos también se realizarán visitas guiadas en inglés.
El Castillo está camino de convertirse en un atractivo turístico muy importante para Huércal-Overa, “no sirve de nada tener un edificio así, con tanta historia y personalidad, y no darlo a conocer, no acercarlo a los vecinos de la comarca y a todos los turistas que vienen”. Por eso “sabemos que es te es un gran paso para promocionar nuestro municipio”. Y es que este monumento puede ser una alternativa para todos esos turistas que vienen a la zona y que no se conforman con el sol y playa y quieren conocer en profundidad la historia y las raices de sus vecinos.
Puesta en valor
Hace tres años comenzó una rehabilitación casi integral del castillo cuyo resultado es el aspecto, tanto exterior como interior, que luce hoy en día. Empezaba el camino de puesta en valor y revalorización de edificio y de su entorno que hasta el momento no había tenido ninguna mejora y que simplemente era observado por los vecinos desde abajo.
Desde entonces el cambio de toda la zona ha sido muy significativo. Para las jornadas de puertas abiertas se realizó un acondicionamiento de limpieza y mejora de la parte exterior, donde se incluyeron los trabajos de limpieza del camino, las cunetas y la zona de aparcamiento y merendero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen