domingo, 18 de marzo de 2012

Primer test en el Circuito RC de Huércal Overa



Hecho el primer test en el circuito de Huercal Overa. Unos 14 - 15 coches entre eléctricos y Gas han estado rodando en el nuevo trazado de Huercal Overa , sin estar terminado aún a abierto sus puertas para probar la tierra y las instalaciones antes de realizar ninguna carrera oficial.

A falta de un podium donde se pueda subir alguien que no esté pasado de edad...En mi opinión el trazado está muy bien dosificado, pues a pesar de no contar con mucho espacio han estudiado lo suficiente el terreno con el que cuentan como para tener una cuerda de unos 210 metros cuando esté concluido en su totalidad, con una anchura de carriles de 4 mts. y algo más en algunas zonas del trazado. Nos encontramos al salir de pin line , tras la recta un salto simple que continua con una curva peraltada de 90º ,tras dos curvas, la última también de 90º encarrilamos hacia un salto triple, pero al que le han ante puesto unos peraltes de hierro que no te dejan acelerar el coche antes para solventar con garantías el triple que le precede.

Tras este triple, muy bien enmoquetado, nos encarrilamos hacia una curva rápida donde también hay colocados unos viales de hierro en la zona transitable de la trazada, al pasar esta nos dirijimos a una deslizante donde hay colocados unos palos, que nos dejan trazarlos con comodidad, después hay una pequeña chicane y otra curva de 90º que nos conduce al salto que los amigos de Huércal Overa han querido que sea el símbolo del circuito y donde el coche se lanza hacia el cielo, con la consecuencia que si no das el gas justo corres el riesgo de que el coche salte para atrás o si te pasas de gatillo vuelas hacia el infinito, pero el salto tiene el suficiente apoyo para que el coche al caer si te has quedado algo corto se apoye en la parte de atrás y caiga de morro, con lo que se puede continuar la marcha y además salir muy rápido. La zona que viene a continuación no está muy bien definida pues está preparada para hacer un puente , pero esa posibilidad se está descartando ante la duda de si será homologable o no.

La parte más rápida del circuito como en casi todos es la línea de meta, pero a esta le añadimos que cuando entramos en la recta de meta venimos de una curva que se hace con el gatillo al máximo.

Con todo esto nos encontramos que la vuelta se da en unos 30 - 32 segundos, con la modificación que se le hará antes de terminar el trazado se podrá resolver en unos 32 - 34 segundos , un tiempo suficiente si sabemos que no tienen mucho espacio para el trazado.


Las instalaciones cuentan con un amplio aparcamiento a escaso 30 mtos del trazado, zona de picnics con arbolado y mesas, el circuito estará vallado y delimitado con una amplia zona de boxes que se pretende techar ,zonas con puntos de luz ,riego, aseos y está situado dentro del polideportivo que hay en la entrada de Huércal Overa en la antigua ctra. nacional 340, viniendo de Murcia, a unos 200 mtos. del cruce que va para Pulpí o para Urcal.


En este primer test la tierra se ha comportado bastante bien, será muy difícil que se hagan hoyos, pues es una tierra muy agradecida al riego, pero del que saldrá algo de polvo, pero no creemos que será el peor inconveniente.


En este test realizado hoy no hemos podido ver a todos los coches que han acudido a probar el circuito rodando al mismo tiempo dentro de la trazada, pues lo han hecho de forma muy escalonada, pero el resultado final lo obtendremos cuando se inaugure este circuito de forma oficial.


Lo que sí está bastante claro es que el Ayuntamiento se ha volcado de manera extraordinaria con esta nueva instalación y los miembros del club de automodelismo de Huercal Overa están poniendo todas sus energías en que este proyecto salga adelante.


Texto: Alfonso Muñoz

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