domingo, 22 de enero de 2012

Carta de Celia Sáez, la hija del peñista de Huércal Overa fallecido en el Estadio Mediterráneo

 UD Almería


La Voz de Almería   [ 22/01/2012 - 18:31 ]
María Blesa, la mujer del peñista con su hija Celia Sáez y el gran peñista fallecido Francisco Sáez  [ Archivo La Voz ]
Querido Papá:
Te has ido dejándonos demasiado pronto, inesperadamente. El 14 de Enero se te paró tu gran corazón disfrutando de lo que más te gustaba, el fútbol, con tu equipo, tu Almería. Para todo el mundo serás un aficionado más, un aficionado que ha dado la vida por su equipo, que se ha ido porque su corazón no pudo soportar una injusticia de anular un gol (legal). Así eras tú, no podías con las injusticias y tu afán por luchar por lo que es justo te ha llevado, nos ha llevado a la terrible situación que estamos viviendo todos.
Nos has dejado rotos, desolados, vacíos, destrozados, doloridos… Qué duro es vivir sin tí, sin tu alegría, sin tu fuerza, sin tus risas, sin tus consejos, sin tu apoyo, sin tus abrazos, sin tus besos, qué duro es vivir sin tí.
¡Nos has dejado a mamá, el hermano, a Fran y a mí hundidos! Es que esas castañuelas se han parado, se han apagado y aún hoy en día no puedo creerme que sea para siempre. No concibo una vida sin hacerte partícipe de todo lo que me ocurra, no puedo imaginarme que te llame y no me cojas el móvil, que me llames y me cuentes tus cosas y que te llame y no te las cuente yo a tí, me niego a vivir sin que me cuentes las cosas un millón de veces, sin que te pregunte por alguien (y como conocías a todo el mundo desde sus abuelos) no me expliques su árbol genealógico y las anécdotas de cada familia. Es que es demasiado duro hacerte a la idea de que un hombre tan fuerte y lleno de vida como tú se fuese corriendo ilusionado a ver su partido a Almería y no volviese.
Que te llamen y te digan que te habías mareado y poco a poco te dén la noticia…. Esos momentos de angustia y de impotencia… ¡Qué mal, qué duros! Papi, cuando llegamos al Estadio estaban tus amigos y todo el mundo esperándonos, se portaron increíblemente bien, pero a nosotros lo que nos hacía falta era verte, tocarte, besarte, abrazarte, no hay consuelo para ninguno ni creo que lo haya nunca. Sabes que nunca me he conformado con lo que me han impuesto si no me han dado alguna razón y ahora tengo que aprender a conformarme con lo que me has mandado tú, sabes que siempre he luchado contra todo y todos hasta ver por mí misma que no podía hacer nada. Ese sentimiento contigo lo tuve hasta que me dí cuenta cuando toqué tu pecho que a los sanitarios no les quedó nada más que hacer por tu vida. Te has ido sin dolor, rápido y de golpe. Dónde, cómo y cuándo te dio la gana.
Sé que vas a estar siempre a nuestro lado, que no nos vas a dejar, que nos protegerás y nos mandarás fuerzas y ganas de vivir. Lo vamos a intentar por tí.
De este aficionado la gente se olvidará, pero quiero que sepas que me siento orgullosísima de ser tu hija, de tener el padre que he tenido, no se pude tener a nadie mejor guiándote en la vida y dándote lecciones de todo (hasta de la muerte).
Papaíco, solo decirte que te quiero con locura, que de tanto que te quiero me duele y que te prometo ser fuerte para seguir luchando como tú me has enseñado.
ES UN ORGULLO SER TU HIJA.
TE QUIERO PAPÁ. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen