Las oposiciones de Infantil y Primaria comenzarán en la UAL con la prueba escrita y estarán marcadas por la dura competencia al presentarse más de 36.000 andaluces.
Antonio Alcántara [ 19/06/2011 - 00:15
Saben que la competencia es dura porque sólo en Almería se presentan 4.358 opositores para las 3.796 plazas que hay convocadas en toda Andalucía. La Consejería de Educación ha constituido en toda Andalucía 325 tribunales y 7 comisiones de selección, una por cada especialidad convocada, para examinar a los 36.154 aspirantes que participarán en este procedimiento selectivo.
Los aspirantes tuvieron que presentarse ayer para entregar las programaciones didácticas y los méritos de la fase de concurso y ser informados de la prueba escrita que tendrá lugar mañana a partir de las 8.30 horas en el Aulario 3 de la UAL. “Tengo muchos méritos y creo que alcanzaré el máximo de puntos, aunque experiencia docente no tengo”, aseguró Silvia Cano a La Voz de Almería, minutos antes de entregar la documentación.
Por especialidades la que más plazas tiene es la de Infantil con 1.236 seguida de Educación Primaria con 1.163. Pedagogia Terapéutica tendrá 456 plazas, Educación Física, 386, Inglés contará con 241 y Audición y Lenguaje dispondrá de 118 plazas.
Los 39 tribunales que hay en Almería citarán a los opositores con al menos 48 horas de antelación para la parte oral donde tendrán que presentar una programación didáctica y el desarrollo de una unidad didáctica. El profesorado interino podrá sustituirla por un informe de la Administración educativa que acredite los conocimientos requeridos.
Una vez concluido el procedimiento selectivo, los aspirantes que superen el concurso oposición se incorporarán profesionalmente al sistema educativo en el curso 2011/12 como funcionarios en prácticas, desde el 1 de septiembre.
Estas oposiciones han estado marcadas durante todo el año por la incertidumbre de si se convocarían y las dudas en torno al número de plazas. Después de que la Consejería de Educación anunciase en febrero que convocaría 3.796 plazas, el resto de comunidades no se pronunciaron y los andaluces temieron un posible aluvión de aspirantes de otras regiones. Finalmente, la mayoría convocaron y sólo los murcianos disputarán las plazas a los opositores andaluces. Pero la inquietud llegó de nuevo en mayo cuando el Gobierno de la nación anunció que recurría las plazas convocadas por la Junta al superar la tasa de reposición del 30% impuesta por el Ministerio. Hubo más de una semana de incertidumbre, pero finalmente todo quedó en un conato de anulación y siguieron vigentes las 3.796 plazas.
http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=13115&IdSeccion=2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen