jueves, 26 de noviembre de 2020

El alcalde firma el convenio para la construcción de 25 viviendas de vpo en régimen de alquiler en el municipio

 El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, firmó ayer con el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, MariFrán Carazo, el convenio para la construcción de 25 viviendas protegidas con carácter social destinadas a alquiler en el municipio.  La promoción irá ubicada en una parcela municipal con una superficie de 1.121 m2 que se encuentra situada entre Calle Cura Valera, Júcar, Ancha y Miño.

El alcalde ha destacado que este es “un importante convenio para el municipio de Huércal- Overa que va a poder hacer realidad un total de 25 VPO dando facilidades a colectivos sociales con necesidades en materia de vivienda como nuestros mayores. Se trata de una promoción que además contribuirá al desarrollo de la zona sur del municipio que cuenta con un agradable entorno”.  Fernández ha matizado “la apuesta del equipo de Gobierno con los colectivos vulnerables del municipio tan necesarios en estos momentos”. 

Desde el Ayuntamiento se trabaja activamente en el impulso y regeneración de nuestra economía local para que redunde en el beneficio de nuestros vecinos. Entendemos que es una actuación importantísima para nuestro pueblo que llevaba mucho tiempo carente de estas iniciativas por parte de las administraciones supramunicipales. Estas ayudas estatales se suman a las ya conseguidas de eficiencia energética a través de Fondos Europeos con una inversión superior a los dos millones de euros, esperando contar con otras inversiones próximas a los 2 millones de euros en próximas fechas. Estos fondos repercutirán positivamente en el crecimiento y desarrollo de la Villa de Huércal-Overa”.
Huércal-Overa es uno de los pocos municipios de Andalucía que han sido beneficiarios de este programa, cumpliendo con todos los requisitos requeridos para ser beneficiario del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, con esta promoción financiada desde las tres administraciones implicadas con una inversión superior a los 2,2 millones de euros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen