jueves, 24 de septiembre de 2020

Huércal-Overa renueva el Grupo Motor del Plan Local de Salud para la elaboración de las nuevas acciones

El grupo se encuentra ya inmerso en el impulso del nuevo plan para la mejora de salud del municipio

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Salud, desarrolló ayer un nuevo encuentro del Plan Local de Salud, en el que se renovó el Grupo Motor del mismo. Un grupo integrado por representantes de los distintos sectores de la sociedad huercalense: Ayuntamiento, centros educativos, asociaciones, Policía Local, grupos políticos, área de Gestión Sanitaria Norte y delegación de Salud. 

El grupo motor del Plan Local de Salud de Huércal-Overa fija en esta nueva etapa el impulso y elaboración del nuevo Plan Local de Salud, en el que se incluirán “acciones de promoción y prevención de la salud para nuestros vecinos”, detalló el edil del área, José López. 

En el documento se marcaran las líneas hacía donde va el municipio en este ámbito, estableciendo los hábitos saludables “con el objetivo de impulsar una mejor calidad de vida entre los mismos”.

La actual situación sanitaria provocada por el Covid-19 y la evolución de la misma marcan una nueva perspectiva en el ámbito sanitario que también se incluirá en las líneas del Plan Local de Salud. 

El Plan Local de Salud está enmarcado en la  Red Local de Acción en Salud (RELAS) a través de la cual se persigue trabajar en salud pública mediante redes locales con los sectores implicados, siendo el eje central el Ayuntamiento, que representa el liderazgo del gobierno local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen