sábado, 19 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia las contrataciones de la Iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado las contrataciones de la Iniciativa para la activación, impulso y recuperación del empleo (Iniciativa AIRE) de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. A través de esta línea de subvenciones se promueve la creación de empleo en el municipio, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas.

Las ocupaciones que el Ayuntamiento ha demandado son entre otros: Auxiliares de Geriatría, Peones de la construcción, Barrenderos, Peones de horticultura, Abogados, Administrativos de Archivos y/o Bibliotecas, Administrativos de Contabilidad, Diseñadores Gráficos, Graduados Sociales, Técnicos en Medio Ambiente, Psicopedagogos, Albañiles y Barrenderos. Los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 8.

La concejal de Promoción Económica y Programas Europeos, Mónica Navarro, detalló que “se nos ha concedido por parte de la Junta de Andalucía un importe total de 286.770 € que se desglosan en tres colectivos para la contratación: de 18 a 29 años,. de 30 a 44 y  45 o más años desempleados de larga duración. A través de esta iniciativa AIRE se va a facilitar la creación de 27 puestos de trabajo en nuestro municipio. Las ocupaciones demandadas van encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, al apoyo a de distintos agentes sociales y educativos, a actuaciones en infraestructuras, a personal de apoyo para el centro de acogida canino y para facilitar la gestión y trámites al ciudadano”.

Esta iniciativa está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FE Andalucía 2014-2020.

A este programa se sumarán en breve las nuevas actuaciones impulsadas desde el equipo de Gobierno, incluidas en los presupuestos municipales recientemente aprobados “encaminadas a facilitar la creación de empleo e impulso a la economía local”.

            El alcalde, Domingo Fernández, matiza la importancia de este programa  “que se une a las iniciativas municipales de fomento de empleo y recuperación económica en Huércal-Overa” y anima a los huercalenses a formar parte de este programa para lo que deben estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE con los códigos facilitados por este Ayuntamiento.

Esta iniciativa está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Andalucía 2014-2020.



Foto Archivo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen