martes, 2 de junio de 2020

Los mercados semanales de Huércal-Overa recuperan los puestos de textil a partir del próximo jueves 4 de junio.

 La medida se ha adoptado tras la reunión mantenida entre la alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, el concejal de Comercio, Alfonso Provencio, el Jefe de la Policía Local y representantes de los comerciantes ambulantes con el objetivo de analizar la evolución en la desescalada y las distintas propuestas. 

La reapertura del mercado textil contempla un plan de medidas que garantiza las condiciones de seguridad e higiene establecidas tanto para clientes como para comerciantes. En función de lo que se establece en la Orden Ministerial de la Fase 2 de la desescalada, en el mercado del jueves 4 de junio se ubicarán un tercio de los puestos textil,  16  puestos. Siendo en el mercado del lunes día 8 el 50%, 72 puestos, al entrar si la evolución del Covid-19 sigue siendo positiva en la Fase 3. 

La alcaldesa puntualiza que las medidas adoptadas desde el reinicio de la actividad en los mercados están orientadas,  “a garantizar que los vendedores puedan desarrollar su actividad con seguridad y que nuestros vecinos  puedan realizar sus compras en los mercados con la máxima tranquilidad, velando por la salud de todos”. 

Cabe recordar que los accesos a los mercados están limitados para controlar el aforo y se ha aumentado la superficie permitida para la instalación de los puestos, de modo que la distancia entre los mismos cumpla las normas de seguridad dictadas por el Gobierno. 

La alcaldesa ha trasladado que “continuamos avanzando en la desescalada con el reinicio de la venta textil en los mercados semanales, el 30% este jueves y se ampliará al 50% a partir del lunes, fecha para la que está previsto que entremos en la Fase 3. Los comerciantes se irán alternando semanalmente para que todos puedan acudir a la cita de nuestros mercados y reactiven su actividad. Tenemos que continuar actuando con prudencia y, por supuesto, con responsabilidad, adaptándonos a los criterios de cada una de las fases”. También ha querido agradecer Francisca Fernández la actitud responsable y comprensiva de los vendedores de los puestos de los dos mercados semanales, "siendo conscientes desde el Ayuntamiento de lo difícil que está resultando para ellos afrontar desde el punto de vista económico esta situación que les ha obligado a cesar su actividad, con la consiguiente pérdida de ingresos que son su sustento familiar. Por ello se ha intentado paliar dicha situación con la adopción de la medida de devolución del pago de las tasas correspondientes al período comprendido entre el 12 de marzo y el 31 de diciembre, y se ha autorizado el reinicio de la actividad en cuanto la evolución de la situación sanitaria ha sido favorable, poniendo a disposición todos los recursos municipales necesarios para garantizar las condiciones exigidas por las autoridades sanitarias, en cuanto a control de aforo y de cumplimiento las medidas de prevención de contagios, disposición de los puestos y los productos, información a vendedores y clientes de las normas especiales de seguridad e higiene y plan especial de desinfección del espacio público de ubicación de los mercados".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen