jueves, 13 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Huércal Overa traslada a la Junta las principales necesidades del municipio en depuración de agua


La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández,  y la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Mónica Ruiz, se han reunido con el Director General de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía, Sergio Arjona
La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, junto a la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Mónica Ruiz, han mantenido una reunión con el Director General de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía, Sergio Arjona, con el objeto de trasladarle las principales necesidades del municipio en materia de depuración de aguas  e infraestructuras de saneamiento.
En el encuentro  se ha solicitado a la Junta de Andalucía asistencia económica para dar respuesta a estas necesidades. En virtud del  Estatuto de Autonomía de Andalucía se establece que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de planificación, construcción y financiación de las obras públicas en el ámbito de la Comunidad.
Así, se han puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía las carencias en materia de depuración de aguas en el término municipal, ya que ninguna de las pedanías cuenta con depuradoras en buen funcionamiento. La alcaldesa ha explicado que desde el equipo de Gobierno “tenemos que velar por la salud pública de nuestros vecinos y la protección del medio ambiente con las infraestructuras necesarias para la depuración de las aguas residuales, evitando que se sigan recibiendo sanciones por la inacción municipal en los últimos 8 años a la hora de reivindicar la construcción de infraestructuras imprescindibles”.
La regidora huercalense hace una valoración muy positiva de esta reunión en la que ha quedado de manifiesto la predisposición y colaboración del Director General de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía para dar soluciones reales a la situación en la que se encuentran las depuradoras de las pedanías. Soluciones que se prevén abordar en breve y que comenzarán con la construcción de las depuradoras de las pedanías de Úrcal y La Hoya, para las que ya hay dos proyectos de construcción elaborados.
Además de las dos depuradoras mencionadas, entre las necesidades planteadas por parte del Ayuntamiento, caben destacar las nuevas EDAR para los Menas, El Pilar, Santa Bárbara, San Francisco, El Saltador, Santa María de Nieva, el Polígono Industrial y el Colector General de Huércal-Overa, una inversión que superará los tres millones de euros. Una vez finalizadas las mismas quedarán resueltas las necesidades de depuración de aguas en todo el municipio aumentando la calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen