martes, 17 de diciembre de 2019

El equipo de Gobierno muestra su preocupación y disconformidad ante el posible cierre de la oficina liquidadora del municipio

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa se muestra muy preocupado y disconforme ante el posible cierre de la oficina liquidadora de tributos de la Junta de Andalucía en el municipio

 La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, destaca que “siendo el municipio referente en la zona norte de la provincia en donde se prestan la mayoría de los servicios para los ciudadano, tales como el Hospital Comarcal, Hacienda, Seguridad Social, DNI y juzgados, entre otros, no puede permitir que uno de los servicios más importantes como es el que presta la oficina liquidadora del municipio se cierre por un recorte de la Junta de Andalucía. Nuestra reivindicación es y será en todo momento mejorar el servicio de atención al ciudadano desde la cercanía sin necesidad de que tengan que desplazarse a otros municipios. Si se hace efectivo el cierre estaremos retrocediendo en los logros conseguidos para los ciudadanos de nuestro municipio”.

 Esta oficina permite a los vecinos de Huércal-Overa y otras localidades cercanas liquidar de manera sencilla y accesible los tributos evitando desplazamientos a otros municipios. “Con el recorte planteado por la Junta de Andalucía se cierran prácticamente todas las oficinas de la provincia primando la ubicación de los municipios gobernados por el Partido Popular, manteniéndose el servicio en el municipio de Vera”.

 Desde el Ayuntamiento se ha solicitado una reunión con la Delegada del Gobierno para plantearle la disconformidad del equipo de Gobierno huercalense por este recorte que merma los servicios de la Junta en el municipio, afectando también a los trabajadores de la oficina que temen por su fututo laboral.

 Este servicio se presta en virtud de un convenio suscrito entre el Registro de la Propiedad y la Junta de Andalucía que expira el próximo 31 de diciembre. En la oficina liquidadora e se liquidan y recaudan tributos como el impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el de Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones o Donaciones.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen