jueves, 9 de mayo de 2019

César Bona estará en Huércal-Overa en las jornadas educativas “Mira a tu alrededor” el próximo 29 de mayo



El próximo miércoles 29 de mayo a las 20:30h en el Cine Municipal de Huércal-Overa tendrán lugar las Jornadas Educativas “Mira a tu alrededor” con César Bona. Este maestro Aragonés, considerado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, experto en innovación docente, ofrecerá una charla dirigida a padres, madres, profesores y cualquier persona que quiera ampliar conocimientos y tener otra perspectiva en cuanto a la educación de los pequeños.

Las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Cultura, ahondan en el apoyo a la educación en el municipio, ofreciendo una nueva visión de la educación y aportando esa perspectiva tanto a padres como docentes. La entrada es gratuita.

Entre sus pensamientos se encuentra que “las puertas de las escuelas han de estar abiertas, no solo para que entren los niños y las niñas sino para que sus ideas salgan y transformen el mundo”, y estos son los que le llevaron al Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, en el XXV Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Por sus múltiples proyectos vinculados a la participación infantil recibió el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura en dos ocasiones por su estímulo de la creatividad, así como también la Cruz José de Calasanz, máxima distinción en la educación aragonesa. Además, obtuvo la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India, por la película de cine mudo “The importance of being an Applewhite” que hizo para unir a dos familias que no se hablaban. Y tras sus 16 años de trayectoria, fue nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize (2014). Entre sus libros destacan La nueva educación (2015) y Las escuelas que cambian el mundo (2016), libros que ahora sirven de referencia en muchas universidades.

La Concejal de Cultura, Belén Martínez, invita a los vecinos a que asistan a estas jornadas en las que “vamos a tener la oportunidad de conocer los pensamientos e ideas de César Bona sobre la educación. Sin duda una gran oportunidad que esperamos sea de utilidad para todos y repercuta positivamente en nuestra sociedad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen