miércoles, 13 de marzo de 2019

Ya son 400 los mayores que practican gimnasia con el taller municipal en Huércal-Overa

Esta actividad gratuita incluye sesiones en el pueblo y en las pedanías
Los mayores de Huércal-Overa dan ejemplo con la practica deportiva, y es que ya son 400 los que forman parte de los grupos de gimnasia que se imparten gratuitamente desde el Ayuntamiento tanto en distintas zonas del pueblo con en las pedanías.
El Alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que son un total de 14 los lugares y grupos en los que se subdivide esta actividad “a través de la cual nuestros mayores, a los que tanto les debemos, cuidan físico y mente. En sus dos sesiones semanales realizan deporte y además se relacionan entre ellos dando muestra además de la convivencia, algo que queda más que patente puesto que es habitual verlos disfrutando de viajes, comidas y reuniones. Son un ejemplo para todos nosotros y nos dan a diario una lección en la que los años no van reñidos con la actividad, haciendo muestra del lema de esta actividad ¡Actívate!”.
Desde el Ayuntamiento este año se ha dotado de nuevo material para la realización de los ejercicios de los mayores, balones, cintas, fitball, ampliando así la dotación de los últimos años.
La gimnasia de mayores se prolonga hasta el mes de julio, llevando las sesiones en el mes de julio hasta la piscina municipal en la que los usuarios disfrutan del deporte acuático, para ello “ponemos a disposición de los usuarios un servicio de autobús gratuito para que ninguno de nuestros mayores se quede sin poder hacer deporte al tener que desplazarse”.
Cabe recordar que los mayores de Huércal-Overa se encuentran inmersos en el proyecto de la Universidad de Almería “Siete Tipos de Memoria Aplicados al ejercicio físico”, que se encuentra actualmente en la fase de conclusiones. A través del mismo se estudian los beneficios del deporte en la prevención del Alzheimer y otras enfermedades relacionadas con la memoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen