martes, 26 de marzo de 2019

Huércal-Overa acoge una nueva edición de la Feria de Empresas el miércoles 10 de abril

Se celebrará en el Teatro Villa de Huércal-Overa desde las 09:00 a las 19:00 horas de forma simultánea a las IV Jornadas de Emprendimiento y Empresas
El municipio de Huércal-Overa acoge el próximo 10 de abril una Feria de Empleo y Movilidad impulsada por la Diputación Provincial de Almería en colaboración con la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la Escuela del Mármol de Macael. El evento se celebrará durante toda la jornada del miércoles 10 de abril en el Teatro Villa de Huércal-Overa, de forma simultánea a las IV Jornadas de Emprendimiento y Empresas que se desarrollan los días 10 y 11 de abril.
Se prevé que participen más de una veintena de empresas y entidades que contarán con un ‘stand’ para poder relacionarse, informarse y recibir los curriculums de los jóvenes estudiantes y desempleados que se den cita entre las 09:00 y las 19.00 horas. Asimismo durante la jornada se realizarán talleres de orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo y varias acciones encaminadas al emprendimiento entre los jóvenes y desempleados. Habrá también un espacio tecnológico donde se abordarán las nuevas profesiones que están surgiendo relacionadas con las nuevas tecnológicas. En el mismo, participará un videogamer profesional, que abordará cómo los asistentes pueden sacar rendimiento económico al uso de los videojuegos.
  La concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, señala que “el objetivo de esta Feria es poner en contacto a desempleados y personas con la inquietud de mejorar su situación laboral con empresas de muy diversos sectores económicos de la comarca. Nuestro municipio acogió hace dos años una Feria con estas características y tuvo una estupenda acogida, a la vez que muy buenos resultados entre los jóvenes”.
Los interesados en participar en la Feria pueden inscribirse en la web www.huercaloveraimpulsa.es.
Esta Feria se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) desarrollado por la Cámara de Comercio de Almería, un ambicioso programa con financiación europea, orientado a promover la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años, precisamente un colectivo castigado duramente por la falta de oportunidades laborales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen