martes, 19 de marzo de 2019

Diputación aprueba en Junta de Gobierno inversiones en la provincia por valor de 7 millones de euro


La Institución Provincial ha tramitado proyectos para 25 municipios de la provincia, en diferentes ámbitos, pero con el objetivo común de mejorar los servicios y la calidad de vida de los almerienses



La Diputación de Almería ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno un conjunto de inversiones por valor de 7 millones de euros y que dotarán de nuevos servicios e infraestructuras a 25 municipios de la provincia.

Los proyectos tramitados por la Institución Provincial, comprenden tanto licitaciones de obra nueva como adjudicaciones y corresponden a actuaciones de diferentes temáticas con el objetivo común de mejorar los servicios y la calidad de los almerienses. En este sentido, el paquete de proyectos de mayor cuantía corresponde a las actuaciones de mejora de eficiencia energética de las instalaciones exteriores de los municipios de Huércal-Overa, Pulpí, Oria, Líjar y Los Gallardos. En total son 3,6 millones de euros los que la Institución Provincial destinará a la renovación de las instalaciones de alumbrado público en estos municipios con el consiguiente ahorro energético y económico en la factura de la luz que experimentarán en sus edificios municipales.

También en Junta de Gobierno se ha dado luz verde a seis proyectos de obras por más de 1,5 millones de euros para la mejora del asfaltado y pavimentación de carreteras, vías urbanas y calles en los municipios de Cantoria, Berja, El Ejido, Venta Gaspar (Almería), Níjar así como la carretera que une a Lucainena de las Torres con la Comarca de Níjar en la que se realizará un importante trabajo para el asfaltado y estabilización de la vía así como la mejora del drenaje, señalización y limpieza de cunetas.

Asimismo, la mejora de los Caminos Municipales de Benahadux, Carboneras, Serón y Tíjola también se han aprobado en la Junta de Gobierno de Diputación. En total serán 245.680 euros los que la Institución destine a la mejora de estas vías continuando la hoja de ruta trazada por la Diputación para acondicionar, gracias a este ambicioso Plan Especial de Inversión, los caminos rurales de los 103 municipios de la provincia.

Este Plan Especial, es la segunda vez que se lleva a cabo por la Institución Provincial con fondos propios y si en 2014 supuso la inversión de 6,3 millones de euros en 63 municipios, para el ejercicio 2018-2019 se invertirá un total de 10,5 millones de euros para llevar a cada uno de los pueblos de la provincia.

El último proyecto de obras que se ha licitado esta mañana es la renovación de los parques del municipio de Turre. Esta inversión, de Planes Provinciales, cuenta con una dotación de 134.800 euros y tiene como fin el acondicionamiento global del espacio destinado al ocio infantil que se ubica junto al colegio María Cacho así como la renovación de los parques municipales.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha resaltado el esfuerzo inversor de la Institución Provincial. “Hoy hemos aprobado 7 millones de euros para proyectos de obras en 25 municipios que permitirán a los 103 municipios seguir creciendo y mejorar los servicios a sus vecinos. Las inversiones que aprobamos cada semana en Junta de Gobierno son una muestra del espíritu inversor de la Diputación, que actualmente está considerada por CEACOP como la más inversora de Andalucía. Vamos a seguir trabajando para que todos los almerienses tengan acceso a los mismos servicios e instalaciones con independencia de donde vivan".

Junto al conjunto de inversiones, la Diputación ha adjudicado nueve proyectos de obra por un importe de 1,5 millones de euros que permitirán realizar actuaciones tan esperadas como la modernización del campo de fútbol de Antas, las infraestructuras hidráulicas de Albanchez y Bédar, la construcción de nuevos accesos en Abrucena y Terque, el acondicionamiento del Paseo del Malecón en Garrucha o el asfaltado de carreteras provinciales en Olula del Río y Vícar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen