martes, 5 de febrero de 2019

Maribel Sánchez Torregrosa , nueva delegada de la Junta en Almería

El Consejo de Gobierno de la Junta ha nombrado este martes a la diputada autonómica del PP Maribel Sánchez Torregrosa nueva delegada de la Junta de Andalucía en Almería, de manera que dejará su escaño que pasará a manos de la experimentada parlamentaria Rosalía Espinosa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes populares tras el nombramiento de Sánchez, quien el pasado mes de diciembre también dimitió de su cargo de senadora por el PP de Almería para desempeñar sus labores en el Parlamento después de que concurriera como cabeza de lista por la provincia en las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre.

Sánchez ya fue parlamentaria durante unos meses desde 2014 hasta que se convocaron nuevas elecciones en el año 2015. No obstante, el PP almeriense apostó por ella para encabezar su lista regional que, hasta entonces, había encabezado la actual consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo.

En 2010 comenzó su trayectoria política de la mano del actual alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al que ejerció como primera teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Empresa en el Ayuntamiento de esta localidad. En 2015 entró como senadora, un cargo que renovó posteriormente.

La delegada nació el 5 de agosto de 1979 en Vélez Rubio. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y antes de entrar en política en 2010, estuvo trabajando ocho años en la empresa privada, de manera que fue Directora Comercial para España y Portugal de la multinacional Segezha Packaging.

El cargo institucional que asume Sánchez Torregrosa deja paso a la Rosalía Espinosa, quien ha sido parlamentaria en las últimas legislaturas y quien volverá a ocupar de nuevo un escaño en el Parlamento andaluz.

Fuente: Europa Press.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen