viernes, 1 de febrero de 2019

Diputación aprueba su Plan para llevar el deporte a los vecinos de los 103 municipios


La Diputación Provincial de Almería ha celebrado hoy la primera sesión plenaria desde que el presidente, Javier Aureliano García, asumiera la presidencia el pasado 14 de enero. Durante el Pleno, María Ángeles Morales, edil de Pechina, ha tomado posesión de su cargo como diputada provincial, se ha dado luz verde al Plan de Deporte 2019 y se ha dado cuenta de la renuncia del diputado socialista, Francisco Joaquín Cortés.


La diputada María Ángeles Morales toma posesión como miembro del equipo de Gobierno y el Pleno da cuenta de la renuncia del diputado socialista Francisco Joaquín Cortés

El Plan de Deporte cuadruplica el esfuerzo presupuestario de la Diputación con más de 1.000 actividades dirigidas a más de 100.000 almerienses

El Plan de Deporte es una ambiciosa iniciativa que pone de manifiesto el esfuerzo presupuestario de la Diputación por acercar la actividad deportiva a todos los rincones de la provincia de Almería. Con una inversión de 2,1 millones, incorpora como novedades el incremento del deporte adaptado, deporte base e iniciativas destinadas a fomentar la provincia como un destino de turismo activo y saludable.

Uno de los principales ejes del Plan es la apuesta por el municipalismo para impulsar y conservar sus eventos tradicionales y para el fomento del deporte a través de nuevas escuelas multideporte. En este sentido el portavoz, Fernando Giménez ha resaltado el impulso al deporte que se está llevando a cabo desde la Institución Provincial: “Hoy traemos un Plan que demuestra la gran apuesta del equipo de Gobierno por el Deporte. Desde Diputación planificamos y atendemos las peticiones e inquietudes de los ayuntamientos y como novedad, este Plan, incluye una línea de subvenciones para actividades de carácter local”.

En este sentido, Giménez ha lamentado que el PSOE no haya apoyado el Plan con su voto y que cuestionen un Plan que es mucho mayor que la época gobernada por el PSOE: “Antes se invertían 584.000 euros y ahora se invierte 2.144.000 €. Hemos multiplicado por cuatro la inversión respecto a la etapa en la que gobernaban ustedes”.

Además, este Plan está dirigido a todos los almerienses sin distinción. El deporte adaptado se va a ver reforzado con una nueva línea de ayudas a los ayuntamientos para la creación de escuelas de esta modalidad. Diputación seguirá apoyando económicamente a los equipos y clubes que juegan en las máximas divisiones y a las pruebas deportivas que tienen impacto nacional e internacional.

El Deporte Base, en Familia el turismo activo y el fomento del deporte en edad escolar es otro de los ejes sobre los que gira la acción política del Área de Deportes y que cada año crece en número de participantes. Iniciativas como ‘Almería Activa’ y el Circuito de Carreras Populares han convertido a Almería en un destino de primer nivel para la práctica del deporte al aire libre los 365 días del año.

En lo que se refiere a Instalaciones Deportivas, la Diputación va impulsar con fondos propios mejoras, obras de acondicionamiento y adaptación en los 72 municipios con infraestructuras destinadas al deporte de sus vecinos. Asimismo, este año se consolida la apuesta por el senderismo con 300.000 euros para la realización y ampliación del mapa de senderos de la provincia.

Bienvenida y despedida de diputados provinciales

El Pleno de esta mañana también ha sido un pleno para dar la bienvenida y despedir a dos diputados provinciales que inician una nueva etapa. La edil de Pechina María Ángeles Morales ha tomado posesión como diputada provincial del equipo de Gobierno en una sesión en la que la Corporación ha dado cuenta de la renuncia del diputado socialista Francisco Joaquín Cortés.

El presidente, Javier A. García, ha dado la bienvenida al órgano Pleno y ha deseado en nombre de todos los miembros de la Corporación mucha suerte y aciertos en su labor como diputada provincial. Del mismo modo, también ha deseado “lo mejor” en su vida personal y profesional al al diputado que, por motivos personales, ha renunciado a su cargo.

Mociones

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad una moción que ha presentado IU en apoyo al Pueblo de Balerma y para la solicitud de medidas urgentes para la restauración del frente litoral de esta barriada ejidense. En este sentido, Giménez ha resaltado que la Diputación está muy pendiente de los problemas que están sufriendo los vecinos de Balerma y que el propio Ayuntamiento está trabajando ya en la solicitud de una solución estructural con carácter de urgencia.

Del mismo modo, ha sido rechazada la moción de Ciudadanos en la que solicita a Diputación el diseño de un Plan contra las Plagas de Mosquitos. El portavoz ha recordado que, pese a no ser competencia provincial, la Diputación va a dar respuesta las demandas y peticiones que se realicen desde los ayuntamientos de la provincia de Almería. Si bien la competencia es municipal, la Junta de Andalucía tiene la obligación de actuar en todas las zonas y espacios protegidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen