jueves, 8 de noviembre de 2018

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia e intimidación y otro robo con fuerza en Garrucha



 El detenido se hacía pasar por un aparcacoches en el paseo marítimo de Garrucha en el momento del robo.

 Actuó junto con a varias personas, con los que mediante la violencia, roban a la víctima una vez había estacionado el vehículo.

 Los autores se aprovecharon de la festividad de Halloween para ir con las caras cubiertas y cometer el robo.

La semana pasada, agentes de la Guardia Civil de Almería proceden a la detención de J. M. H. F., de 26 años, vecino de la localidad de Garrucha (Almería), como autor de un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro de robo con fuerza en domicilio habitado.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la noche de Halloween, cuando la víctima buscaba estacionamiento en el paseo marítimo de Garrucha, momento en el que el autor aparece como si fuera un aparcacoches dándole indicaciones para estacionar.

Cuando la víctima estaba estacionando el vehículo fue asaltada por un grupo de cuatro o cinco personas, las cuales aprovechando la festividad iban con las caras cubiertas por máscaras para pasar desapercibidos.

La víctima fue golpeada violentamente por los asaltantes para doblegarlo y para que cediese a las peticiones de los agresores, los cuales le sustrajeron dinero, joyas, el teléfono móvil y el vehículo.

Tras tener conocimiento los agentes de la Guardia Civil inician la investigación para la identificación de los autores así como para la localización del vehículo sustraído, el cual al ser de alquiler disponía de un localizador GPS que agilizó la localización y recuperación del vehículo.

Durante la estancia hospitalaria de la víctima, se percata de la falta de las llaves de su domicilio, las cuales tenían una etiqueta donde indicaba la dirección exacta de donde residía.

Este hecho generó que mientras la víctima se encontraba en el Centro Hospitalario, los autores del robo del vehículo accedieran también en la vivienda, de donde sustraen diferentes pertenencias.

Los agentes de la Guardia Civil tras el modus operandi que realizan los autores, y tras la localización del vehículo en la localidad de Garrucha, hace centrar la investigación en una persona, vecino de la localidad con gran cantidad de antecedentes.

El día 2 de noviembre los agentes proceden a la localización de esta persona que es reconocida por la víctima, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención como autor de un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro de robo con fuerza en domicilio habitado.

La Guardia Civil continúa con las diligencias abiertas para continuar con las gestiones de identificación y localización del resto de los autores de estos delitos.

Finalmente se instruyen las correspondientes diligencias siendo puestas a disposición judicial junto con el detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vera (Almería), el cual ordena su ingreso en prisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen