miércoles, 21 de noviembre de 2018

Alumnos de los Institutos de Huércal-Overa disfrutan con una jornada de cine con Richard Collins Moore y ‘La llamada’


• FICAL acerca el cine a los estudiantes de secundaria del municipio a través de esta iniciativa

Casi 200 alumnos de los IES Cura Valera y Albujaira de Huércal-Overa han disfrutado esta mañana de una sesión extraordinaria de cine gracias al Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL)  que ha acercado a los estudiantes de secundaria una de las películas participantes en el Certamen Nacional de FICAL 2017 dentro de ‘Encuentros con Ópera Prima’  que cuenta con uno de los protagonistas del musical que revolucionó el cine español el pasado año: ‘La Llamada’. El peculiar ‘Dios cantante’ de la Ópera Prima de Javier Ambrossi y Javier Calvo, Richard Collins Moore.

El Cine Municipal ha sido el escenario de esta actividad con la que FICAL acerca el Festival a la provincia de Almería. Collins Moore no sólo ha presentado la película, sino que, después de la proyección, ha dado la oportunidad a los  jóvenes huercalenses de debatir sobre una película que aborda la fe de dos jóvenes y como una aparición va a transformarlo todo. El Alcalde, Domingo Fernández, ha compartido parte de la jornada con los alumnos de los institutos y con el actor.

Collins Moore es el peculiar Dios que se le aparece a María cantando canciones por Whitney Houston. La película cuenta como estas apariciones durante el campamento cristiano ‘La Brújula’ van a cambiar  la vida a María y Susana, dos jóvenes que adoran el electro-latino y el regueatón.

Esta actividad ha llegado hoy a Huércal-Overa tras su paso en el día de ayer por Vélez Rubio. Esta actividad que se puso en marcha tras la incorporación de la sección competitiva de Ópera Prima se ha consolidado en la programación del Festival y es una de las citas con las que FICAL viaja por la provincia. Este año con una película que logró un Goya y que ha sido todo un fenómeno social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen