lunes, 10 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Huércal-Overa quiere continuar su andadura por Europa a través del programa Learn together-create opportunities

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha solicitado adherirse al programa europeo   Learn together-create opportunities enmarcado dentro de Erasmus, a través del cual se trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar al sistema de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza  y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesaria para el mercado laboral y la sociedad actual y futura. Huércal-Overa es la candidata de nuestro país para este programa en el que la anfitriona es Polonia y estaría acompañada de Grecia, Rumania, Bélgica y Reino Unido.

El Alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que el programa se desarrollará, una vez que se acepte nuestra solicitud, que esperamos así sea, desde el Centro de la Mujer. Al igual que ya hicimos con el programa European Encounters Grundtvig (EUREN) que tan buena aceptación y repercusión tuvo. Se trata en ambos casos de programas de aprendizaje y una vez más volvemos a sumarnos a este tipo de iniciativas con el objetivo de a través del intercambio de experiencias y trabajos conjuntos poder aportar una perspectiva nueva y aprender de otros casos que nos enriquezcan para nuestro municipio”.
El proyecto EUREN que ya se desarrolló consistió fundamentalmente en encuentros de personas adultas participantes en procesos formativos de diversa índole en un contexto europeo, así como en grupos de trabajo de las integrantes del equipo español. Un grupo formado por mujeres de muy distintos perfiles: jóvenes, mayores, de origen extranjero, españolas, desempleadas, autónomas, estudiantes…, que a lo largo de dos  años consiguieron crear un auténtico equipo de trabajo en el que colaboraron unas con otras, en contextos de educación no formal e informal.

El Alcalde ha matizado que “a través del EUREN Huércal-Overa inició su andadura en proyectos europeos, y ahora continuamos la andadura de nuestro pueblo por Europa, constituyendo sin duda un paso adelante en la promoción de nuestro municipio”.
Cabe destacar que Huércal-Overa forma parte también del Servicio de Voluntariado Europeo dirigido a los jóvenes del municipio y con el que se desarrollarán acciones en el mismo.





La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, cielo y exterior
La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen