Miles de almerienses
y visitantes se han congregado en la salida de la sexta etapa con la que se
despide la participación almeriense en la prueba reina del ciclismo nacional
Los productos
‘Sabores Almería’ han dado la bienvenida a los participantes de la caravana de
la ‘Vuelta’ en una jornada de incesantes visitas al espacio gastronómico
almeriense
Más de 30 kilómetros
y dos municipios centran la atención de la retransmisión de hoy tras el éxito
de la quinta etapa que vieron más de 1.330.000 espectadores
30 de Agosto de 2018
La caravana más famosa del ciclismo
internacional se ha dejado seducir por un pueblo entregado al evento deportivo
que ha marcado un antes y un después en su historia, ‘La Vuelta Ciclista
España’. La sexta etapa de la reina de las pruebas ciclistas del país ha salido
a las 14.00 horas del mediodía entre los vítores de los miles de aficionados
que no han querido perderse esta fiesta del deporte que consigue movilizar a
espectadores y aficionados para arropar a los ciclistas que participan en esta
competición.
Tras el
éxito de participación de la quinta etapa que tuvo como meta al municipio de
Roquetas de Mar tras recorrer 17 municipios de la provincia, la expectación era
máxima para la jornada de hoy en la que el pelotón más famoso de todos los
tiempos ha recorrido 30 kilómetros y dos municipios almerienses (Huércal-Overa
y Pulpí) antes de poner rumbo a la vecina Murcia.
El presidente de la Diputación, Gabriel
Amat, ha calificado como un gran éxito la participación almeriense en ‘La
Vuelta’ que permitió ayer que más de 1.330.000 espectadores (a través de la
retransmisión de TVE) pudieran disfrutar de los paisajes más espectaculares de
la alpujarra y el poniente almeriense: “La quinta etapa fue todo un éxito para
la provincia, le tocó a Roquetas ser final de etapa y hoy Huércal-Overa se convierte
en punto de salida de un tramo que exhibirá parte del Levante almeriense. Lo
que pretendemos desde Diputación y los 19 municipios por los que pasa estas dos
jornadas, es ofrecerle a todo el mundo la buena imagen de nuestra provincia e
invitar a todo el mundo a que vengan y conozcan nuestra provincia. Es una
provincia que recibe con los brazos abiertos a todos los turistas y visitantes
y La Vuelta traslada esa imagen y vamos a seguir trabajando en la promoción de
los 103 municipios”.
Asimismo,
Amat ha destacado la inyección económica (estimada según la propia organización
en torno a los 250.000 euros por cada etapa) que supone para la provincia el
paso de la ‘Vuelta’ que ayer recibió a las más de 3.000 personas que forman
parte de la caravana más los aficionados que se han desplazado expresamente a
nuestra provincia para vivir la magia de ‘La Vuelta’.
Miles de vecinos y visitantes han sido testigos de
la salida de la sexta etapa de la Vuelta 2018 en Huércal-Overa, siendo la
primera vez en la historia que el municipio acoge una salida de esta importante
cita deportiva. Nadie ha querido perderse el ambiente que La Vuelta ha creado
para niños y mayores que han disfrutado durante toda la mañana de las
actividades previas, la caravana publicitaria y por supuesto con los ciclistas
a los que siguieron muy de cerca en el control de firma y con los equipos
participantes.
Para la ocasión las calles del municipio se
vistieron con banderas de España y de Huércal-Overa haciendo referencia al 350
Aniversario de la Exención de Villazgo que se conmemora este año, el agua de
las fuentes se ha teñido de rojo en honor a La Vuelta y el Castillo se
iluminaba ayer también en este color. Precisamente junto al mismo se ubicaron
unas llamativas letras rojas que rezaban.
“Huércal-Overa con La Vuelta ciclista a España”, sin
duda un llamativo plano que recogieron por aire los helicópteros. Las distintas
autoridades presentes con el Alcalde, Domingo Fernández, el presidente de la
Diputación Provincial, Gabriel Amat y el vicepresidente, Javier A. García, al
frente siguieron los momentos previos y fueron los encargados de proceder al protocolario
corte de cinta para dar el pistoletazo de salida a esta etapa que finalizará en
San Javier.
El primer edil huercalense se ha mostrado satisfecho
con la gran respuesta por parte de los vecinos del municipio y visitantes “ el
nombre de Huércal-Overa está ligado a La Vuelta y a través de la misma nuestro
municipio se promociona hoy en 190 países de los cinco continentes” a la vez
que ha destacado el gran trabajo realizado por la concejalía de Deportes y todo
el personal municipal involucrado en la prueba ya que” gracias a ellos hoy
hemos conseguido la perfecta imagen de nuestro municipio y la hemos trasladado
a través de los distintos medios que se hacen eco de La Vuelta, una vez más
volvemos a situar nuestro municipio como un referente deportivo”.
Sin duda el día de hoy “será inolvidable para muchas
de las miles de personas que hoy nos han acompañado al igual que para nuestro
municipio y provincia “Queremos que el día de mañana 30 de agosto sea
inolvidable para Huércal Overa y que nuestro municipio se dé a conocer en los cinco continentes y gracias a la
plataforma de ‘La Vuelta’ será posible”.
‘Sabores
Almería’ protagonista indiscutible de la caravana de ‘La Vuelta’
‘Sabores Almería’ se ha convertido en el tercera
pieza clave del trinomio impulsado por la Diputación Provincial: turismo,
deporte y agroalimentación. Desde las 12 del medio día, momento en que abrió
sus puertas la caravana de ‘La Vuelta’ daban la bienvenida a los asistentes en
un espacio privilegiado, los productos gourmet de la marca ‘Sabores Almería’
que seguirán hasta el próximo 16 de septiembre promocionando por todo el país
la provincia de Almería a través de su mejor embajador, sus productos gourmet.
En total son 19 las empresas que participan en la
famosa caravana acercando a los millones de aficionados las mejores rosquillas,
quesos, tomate, vinos, vinos sin alcohol, carne en conserva, pulpo en conserva,
cabrito de Los Filabres, conservas de Suflí y verduras hidratadas que produces
a diario las 19 empresas que forman parte de esta caravana del sabor y la
calidad con denominación de origen almeriense.
Oleo
Jarico, Vega del Andarax, Oro del Desierto, La Orza de Almería, Peña Cruz,
Industrias Cárnicas Campohermoso, Biosabor, Pulpi Eya, Industrias Alimenticias
Suflí, La Gergaleña, Productos Ecológicos del Sur, Salazones Juan Ramón
Asensio, Productos Pichote, Conservas La Receta, Medal Laujar, Barea Granados,
Bodegas y Viñedos Laujar, Bodega Palomillo y Lamarca.
Tal y como ha revelado la diputada de Agricultura,
María López Asensio, durante su visita a la caravana de ‘La Vuelta’: “Si el año
pasado fue un éxito, este año la expectación es mucho mayor y nuestros
productos están mostrando el gran potencial que tiene la provincia en el sector
de la agroalimentación y la gastronomía”.
Asimismo, López Asensio ha destacado que los
productos por los que más suelen preguntar los asistentes son el lomo a la
orza, el tomate y los embutidos aunque si bien “una vez que están en el stand,
se van maravillados de ver la amplia variedad de productos que se hacen en esta
tierra y la gran calidad que tienen” ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen