martes, 10 de julio de 2018

El programa municipal de Becas en Prácticas se consolida como una oportunidad laboral real para los jóvenes huercalenses


  • En la actualidad se encuentra abierta la sexta convocatoria de este programa que fue pionero en la provincia y del que han formado parte ya más de 120 titulados del municipio

El programa municipal de Becas en Prácticas se consolida como una oportunidad laboral real para los jóvenes del municipio, una iniciativa que surgió hace ya cinco años para dar “ese primer paso en la inserción laboral y empezar a adquirir conocimientos prácticos después de haber cursado sus estudios. Se les está dando una oportunidad para que puedan empezar a crecer laboralmente”, ha recordado el Alcalde, Domingo Fernández, quien hoy ha firmado dos nuevos convenios de esta sexta convocatoria.
Fernández ha matizado  que “nos encontramos muy satisfechos con el desarrollo del programa en estos años en los cuales muchos de estos jóvenes han firmado su primer contrato laboral. Agradecemos a las empresas la oportunidad que les dan gracias a este programa y recordamos que el plazo continúa abierto para todas aquellas empresas y jóvenes que quieran disfrutar de esta oportunidad”.
Desde el equipo de Gobierno “seguimos trabajando para intentar disminuir la cifra de parados en nuestra localidad. Objetivo que poco a poco vamos logrando, estando actualmente en las cifras más bajas desde el año 2011, momento en el que accedimos al Gobierno municipal. Lo cual nos hace estar satisfechos aún sabiendo que tenemos que continuar trabajando en conseguir este reto, aun sin ser de competencia municipal los programas de empleo”.

La acogida en esta nueva edición vuelve a ser positiva tanto entre las empresas, como entre los jóvenes titulados del municipio, continuando abierta la convocatoria de la que se continúan registrando solicitudes hasta que se completen las 30 becas disponibles. Actualmente se requieren personal de administración y finanzas, empresariales o similar, Educación Infantil …
La concejal del Área de Promoción Económica, Mónica Navarro,  recordó que “este programa forma parte del paquete de medidas que desde la Concejalía de Promoción Económica se están llevando a cabo para la inserción laboral, la formación y el desarrollo profesional de los vecinos, con importantes medidas como las ayudas a Emprendedores, las ayudas para el alquiler de naves, la exención de las tasa de apertura. Insistiendo una vez más en el objetivo de que Huércal-Overa sea el lugar ideal en el que invertir y emprender”.
El Ayuntamiento firma el contrato con los titulados y a través de un convenio con empresas desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación. Pueden formar parte de ella los jóvenes que han finalizado sus estudios superiores y de grado medio en los últimos tres años. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en la web www.huercal-overa.es y en el Ayuntamiento en el Área de Promoción Económica.
La jornada laboral será de 5 horas diarias y recibirán una retribución económica de 300 euros mensuales. El total de los costes se sufraga un 80% por el Ayuntamiento y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el  contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, en este caso serán las mismas las que corran con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen