jueves, 1 de marzo de 2018

Cs Huércal-Overa exige a la Junta una mejor gestión de los recursos en sanidad y más médicos especialistas en la Inmaculada


El portavoz, Ginés Navarro, lamenta que el hospital tenga las instalaciones necesarias, pero sin personal suficiente, y urge a la Junta a darle “solución” y pide al PP “dejar el oportunismo a un lado con la sanidad”
Huércal-Overa, jueves 1 de marzo de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Huércal-Overa ha demandado más personal sanitario y médicos especialistas para el Hospital La Inmaculada del municipio del Levante almeriense. Su portavoz municipal, Ginés Navarro, ha lamentado que el hospital “cuente con buenas instalaciones, pero no esté disponga del personal suficiente” para atender a los vecinos de la zona del Almanzora, Levante y Los Vélez. “Un hospital que da servicio a más de 150 mil habitantes no puede carecer de casi la mitad de la plantilla de médicos, con falta de oftalmólogos, cirujanos y otorrinos, entre otros”, ha matizado Navarro.
El portavoz de la formación naranja ha argumentado también que en el hospital “se alargan las listas de espera y, en ocasiones, los pacientes son derivados a otros hospitales de la provincia o de Granada por la saturación existente”. Así, en el pleno del pasado mes, el grupo municipal apoyó una moción de urgencia para que la Junta asuma una serie de actuaciones urgentes para solucionar este colapso. En dicha sesión plenaria, Ginés Navarro recalcó que la situación “se está volviendo insostenible”.
En este sentido, el portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que, si bien Cs Andalucía “ha aumentado el presupuesto en sanidad en más de 1.300 millones en 3 años, alcanzando la dotación más alta en la historia, la gestión de dichos recursos de la Junta de Andalucía deja mucho que desear”.
Por otro lado, el edil de la formación liberal ha pedido el PP “dejar el oportunismo a un lado” porque “con la salud no se puede jugar”. Ginés Navarro ha recordado que este problema “existe desde hace algunos años y el Partido Popular no se puede acordar siempre en el año anterior a las elecciones andaluzas y municipales, cosa que ha tomado por costumbre”. También ha criticado que el PP “ponga en marcha una recogida de firmas como acto de precampaña, ya que como alcalde representa a 20 mil huercalenses” y le ha instado a “gobernar mejor el municipio” y ser “más incisivo” con la Junta de Andalucía para solucionar los problemas de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen