miércoles, 31 de enero de 2018

Huércal-Overa: El Pleno aprueba un presupuesto municipal “real que se ajusta al Plan de Estabilidad”

·       Se aumenta el capítulo de inversiones entre las que caben destacar la nave polivalente detrás del pabellón, la rehabilitación de la estación del tren, la adecuación de la Carretera Estación y la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado en sesión de pleno Ordinario el presupuesto municipal para el presente año que asciende a 15,7 millones de euros en lo que se incluyen más de 3 millones en inversiones.
Un presupuesto que el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Antonio Lázaro, definió como “real, ajustándose al Plan de estabilidad que es una muestra de la gestión responsable, en el que se refleja el trabajo que desde el equipo de Gobierno estamos haciendo. En el presente año aumentamos las inversiones tras varios ejercicios en los que hemos tenido que apretar el cinturón en los ajustes y gracias a ello hemos podido reducir la deuda del Ayuntamiento y hacer frente a los pagos de sentencias heredadas que suman más de 3 millones de euros”.
Entre las inversiones previstas para este año destacan los 700.000 euros destinados a  Planes Provinciales que contemplan tres importantes actuaciones para el municipio como es la Nave Polivalente que se construirá detrás del Pabellón Municipal y que pronto saldrá a licitación “con la que daremos respuesta a la alta demanda de las escuelas deportivas y jóvenes que continuamente van en aumento con la amplia oferta que se está ofreciendo desde el área de deportes”, puntualizó el Alcalde, Domingo Fernández. La rehabilitación de la antigua estación del tren y la puesta en valor de la misma es otra de las actuaciones incluidas con la que se realizarán también obras en el almacén que se cederá para uso del C.D Almanzora, un proyecto enmarcado en la vía verde de la que disfrutan a diario vecinos y visitantes. Entre las inversiones de Planes Provinciales se encuentra también la adecuación de la Carretera Estación un importante proyecto con el que se reorganizará el tráfico en  esta zona con una nueva rotonda, reorganización de pasos peatonales y adecuación de aparcamientos.
En el capítulo de inversiones se incluyen también la nueva escuela de Música que se ubicará en la Calle Murcia en los terrenos anexos a las Pistas Polideportivas, y el inicio del vial rápido al Hospital. Sumándole las actuaciones de ahorro energético con iluminarias LED, asfaltados, mejoras de caminos, y todas las actuaciones del día a día que repercuten en la mejora de la calidad de los vecinos del municipio, así como las del mantenimiento y limpieza del mismo.
El presupuesto incluye un total de 1.116.000 euros en solicitud de subvenciones que se invertirán para el beneficio y el bienestar de los huercalenses.  Siendo  un año más un capítulo destacable las políticas de Empleo de iniciativa municipal con Ayudas a Nuevos Emprendedores y oportunidades para recién titulados en el programa de prácticas en empresas.
El presupuesto ha sido aprobado con el voto favorable del PP, votando el PSOE y Ciudadanos en contra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen