martes, 25 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa cede el uso gratuito de la piscina municipal a asociaciones de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las áreas de Servicios Sociales y Deportes, ha cedido el uso de la piscina municipal de manera gratuita a varias asociaciones de personas con discapacidad: Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Río, Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), Centro Ocupacional Virgen del Río y Asociación de Fibromialgia, con el objetivo de que socios y usuarios de las mismas aprovechen para darse un baño a la vez que se benefician de las ventajas de la hidroterapia disfrutando de un rato de ocio en los meses de julio y agosto.
La concejal del área, Mónica Sánchez compartió con  los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río, gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de  Personas con Discapacidad (FAAM) la sesión de gimnasia en la piscina y el momento del baño en el que hubo tiempo para la diversión.
Sánchez explicó que “un año más cedemos el uso de la piscina a  distintas Asociaciones y Centros que lo han solicitado puesto que consideramos que este momento de distensión y de entretenimiento es favorable para su desarrollo, al igual que las sesiones de gimnasia e hidroterapia que realizan. En estas sesiones no sólo realizan ejercicio físico sino que disfrutan del baño. Lo que puede parecer un pequeño gesto para ellos es mucho, sus caras de alegría y entusiasmo cuando están en la piscina lo dicen todo”.
Sánchez recuerda que la piscina municipal es accesible para todos ya que cuenta con una grúa que “permite que el baño en la misma sea accesible para todos, independientemente de que se cuente con movilidad reducida, favoreciendo así igualdad de todos  nuestros vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen