martes, 16 de mayo de 2017

Huércal-Overa vuelve a ser capital del emprendimiento

  • El primer día de las Jornadas de Emprendimiento reunió a cientos de emprendedores para escuchar las experiencias de reconocidos ponentes y emprendedores de distintos ámbitos

Huércal-Overa se vuelve a convertir en capital del emprendimiento con la celebración de las III Jornadas de Emprendimiento que se desarrollan durante hoy  martes 16 y mañana miércoles 17 de mayo en el Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa. Un evento que inauguraron el Alcalde del municipio, Domingo Fernández, la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, y el presidente de Primaflor, Lorenzo Belmonte.
El Alcalde agradeció el apoyo a la Institución provincial en estas jornadas a la vez que en las distintas iniciativas que se ponen en marcha con el objetivo de impulsar y apoyar la cultura emprendedora, “va en nuestro ADN el fomentar el emprendimiento, el empleo y la actividad económica en nuestro municipio para los que quieran empezar su aventura empresarial, somos un municipio en el que invertir y emprender y en el que además, les ofrecemos las herramientas para ello”. A la vez que deseó a los asistentes “que estas jornadas sean un punto de encuentro en el que halléis ese impulso para que vuestra idea se pueda materializar”.
Por su parte el Vicepresidente de la Institución Provincial, puntualizó que “a través de las ideas que tienen el alcalde de Huércal-Overa y su equipo de gobierno están siendo referentes a nivel provincial, muchos ayuntamientos de los 103 municipios de la provincia se fijan en las herramientas que pone en marcha el Consistorio huercalense para intentar que las personas que tienen una inquietud, los jóvenes y menos jóvenes puedan aprender de otras personas que han arriesgado y que han puesto todo su esfuerzo en intentar emprender y por tanto crear riqueza y crear empleo”.
Desde la diputación provincial “ya se ha celebrado feria de empleo, aquí en Huércal-Overa, en el Poniente en el Almanzora y ahora toca en la Alpujarra queremos intentar casar, ligar,  poner las empresas y el tejido empresarial que hay en la comarca con personas que también tienen ideas que aportar al tejido empresarial para intentar darle ese impulso a la propia comarca por eso es muy importante impulsar ese pensamiento positivo a la hora de emprender y por eso asistir a jornadas de este tipo que son un referente en la provincia pero también en España”, matizó Javier A. García.
Por su parte la concejal de Promoción Económica, señaló que desde el Ayuntamiento junto a la Diputación Provincial y los distintos patrocinadores de este evento con el que “se pretende hacer que la filosofía del emprendimiento sea una constante en nuestro municipio, son muchos los huercalenses que en los últimos años han tenido la fortaleza para hacer del emprendimiento su forma de vida, tanto en actividades innovadoras como en algunas tradicionales y es que la oportunidad está en creer en esa idea y hacerla atractiva”.
El espacio Coworking GO2Work de Huércal-Overa, impulsado por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento, fue el primer protagonista de la jornada con los proyectos de cuatro jóvenes que forman parte del mismo, proyectos que se materializarán en el municipio.
Tras ellos llegó el momento de que Lorenzo Belmonte contara a todos los asistentes cuales han sido los secretos para hacer de Primaflor la empresa que es en la actualidad: constancia, esfuerzo y lucha sin dejar de creer en aquello por lo que se lucha y buscando los apoyos necesarios si uno solo no puede materializarlo, esos fueron algunos de los consejos que dio a los nuevos emprendedores.
Emilio del Águila, director del Área de Gestión del Talento del Grupo Cooperativo Cajamar dio las claves para saber donde está nuestro cliente.
Con mucho sentido del humor y una ponencia muy atractiva Jesús Alonso Gallo, Inversor en serie, Mentor, Profesor, Conferenciante, Fundador de Restaurantes.com y consiguió captar la atención de los cientos de asistentes en una mañana que concluyó con las experiencias de socias de la Asociación de Empresarias de Almería (ALMUR) en una mesa redonda que contó con muy buena aceptación entre el público que interactuó durante la misma, cerrando Amador Campos, programador WEB PHOP Experto en SEO  en Tiempo.com.
Ya en la sesión de tarde se trató de la Internacionalización de  y las oportunidades que ofrece la UE,  a cargo de José Batlles, responsable de marketing de Hydrodiseño, S.A. y como nota de color el mundo del cine con Salvi García Agüera jefa de prensa de DYP Comunicación, empresa que entre otros se encarga del Festival de Cine de Málaga y de la Gala de los Goya, además de eventos de Relaciones Públicas con diversas firmas.
Como novedad este año la Feria de Empresas que contó con una veintena de empresas que se ubicaron en el Teatro Villa de Huércal-Overa durante la tarde del para  crear un  espacio de información, promoción laboral y de interacción que acercó a los emprendedores, demandantes de empleo al mundo laboral y facilitó la relación y cooperación empresarial, potenciando el contacto de las empresas y los jóvenes de la comarca y emprendedores mediante la presencia de ambos en un espacio común, que actúan como punto de encuentro para la transferencia de conocimiento, así mismo se impartieron talleres y seminarios vinculados a la empleabilidad y a la orientación laboral, para lo cual se ha contado con el apoyo de ASEMPAL, CADE y SAE. Cabe destacar que esta feria esta enmarcada en el evento del programa GO2Working EOI Huércal-Overa, impulsado a través de Fondos Europeos.
El punto final de este día lo puso Francisco Rivera Ordoñez, torero, emprendedor y empresario que ante un lleno total en el público habló sobre Decisiones y miedos, miedos que hay que afrontar para llevar a cabo los distintos proyectos y restos en la vida profesional y que se encuentran a la hora de emprender.
Bajo el lema “Cree en tu idea, crea tu futuro”, se desarrollan estas jornadas organizadas por el Ayuntam,iento de Huércal-Overa, patrocinadas por la Diputación Provincial de Almería, Europe Direct, Cajamar y EOI, en colaboración con pita, Cámara Almería, Asempal, aje, Universidad de Almería, UCAM, ALMUR, amefmur, Cadena Ser, General Seguros, Axa, Construcciones y Promociones Miguel Rodríguez Belmonte, la Voz de Almería y Andalucía Emprende.

La agenda para mañana incluye entre otros la ponencia del presentador y Cómico Manu Sánchez, Juanma Romero director y presentador de Emprende (TRVE) y Sergio Fernández, director del Instituto de Pensamiento Positivo, así como mesas redondas y la entrega de premios del concurso de jóvenes emprendedores de Huércal-Overa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen