jueves, 9 de marzo de 2017

Lleno total en el Teatro Villa de Huércal-Overa en el acto del Día de las Mujeres

  • El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Igualdad, Belén Martínez, presidieron el acto en el que se estrenó el musical Mi Tiempo, Mi Historia, Mi Vida

  • Las actividades del Día de la Mujer continúan celebrándose durante estos días. Hoy los Alumnos de los Colegios Virgen del Río y Príncipe Felipe visitan el  Centro de la Mujer


Bajo el lema “Me gusta Ser Mujer” el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Igualdad, celebró ayer el acto central de la conmemoración del 8 de Marzo Día de las Mujeres. Un evento presidido por el Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Igualdad, Belén Martínez, en el Teatro Villa de Huércal-Overa que presentó un lleno total para la ocasión.
Fernández destacó que “como Alcalde es un orgullo poder conmemorar con todas este día tan importante. Desde el Ayuntamiento hemos dado y damos prioridad al tema de la Igualdad porque consideramos que es la señal de identidad de una sociedad avanzada, de una sociedad que respeta y valora a las mujeres. El 8 de marzo es un día para homenajear a todas las mujeres que han luchado y luchan por sus derechos y por construir una sociedad más justa para todas las personas. Pero también es una fecha parra seguir reivindicando todas las desigualdades a las que las mujeres se enfrentan. Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa, continuamos  con el compromiso con las políticas de Igualdad, todos los días del año, y agradecemos a las mujeres de Huércal-overa su participación y colaboración con todas las propuestas que desde la Concejalía de Igualdad se llevan a cabo”.
Las asociaciones de mujeres también tuvieron su protagonismo en este acto en el que s eles reconoció el apoyo y la colaboración para las distintas actividades que se llevan a cabo desde el área de Igualdad. Las Asociaciones de Mujeres del municipio son : Guadamaina, Mujeres Populares, Mujeres de Overa, Fibromialgia, Coalmama, Mujeres de Santa María de  Nieva, Mujeres de San Francisco y Damas Inglesas de Huércal-Overa. A todas ellas se les entregó un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento, al igual que a todas las mujeres que formaron parte del musical.
El punto fuerte del acto lo puso el estreno del Musical “Mi Tiempo, Mi Historia, Mi Vida”, en el que participaron 130 mujeres huercalenses de todas las edades quienes a  través de varios números musicales narraron la vida de las mujeres desde diferentes etapas, infancia, adolescencia, juventud, madurez, vejez… El musical, organizado por el grupo creativo Alarte supuso homenaje a todas las mujeres de ayer, de hoy y de siempre, y puso en pie a todo el patio de butacas que disfrutaron con un gran espectáculo y artistas de gran nivel pese a ser aficionadas.  
Visitas escolares
Durante el día de hoy continúan desarrollándose las actividades conmemorativas del 8M así los alumnos de los Colegios Virgen del Río y Príncipe Felipe han visitado esta mañana el  Centro de la Mujer en donde a través de una activa charla han conocido el por qué del Día de las Mujeres y mediante actividades lúdicas han aportado su visión sobre el papel de las mismas en la sociedad. La concejal de Igualdad y el Alcalde han estado presentes en las visitas en las que se les ha acercado el Centro de la Mujer y las actividades y talleres que en el mismo se realizan.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen