martes, 14 de marzo de 2017

La Guardia Civil detiene a los autores del robo en una vivienda de Cuevas del Almanzora



§  Los detenidos accedieron a la vivienda forzando la puerta automática del garaje, de donde sustraen unos 200 Kg. de cable de cobre.

§  Días después, los detenidos vuelven a acceder al garaje para sustraer el resto de cobre que habían dejado.

 Los pasados días 2 y 3, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cuevas del Almanzora (Almería), proceden a la detención de R. F. F., de 42 años de edad, vecino de Zurgena (Almería), y de A. M. S., de 30, con domicilio en Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vivienda, así como por diferentes delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos, a raíz de la denuncia presentada en dependencias del Puesto de Cuevas del Almanzora, donde la víctima informa a los agentes que desconocidos le han sustraído varias herramientas del interior de su vehículo por valor aproximado de 1000€, así como que el 28 de febrero, han entrado a su vivienda forzando la puerta automática del garaje, de donde sustraen 200 Kg. de cable de cobre.

Igualmente pone en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil que el hecho se vuelve a repetir el día 2, cuando le sustraen otros 100 Kg. de cable de cobre, el resto de lo que guardaba en el lugar para poder desarrollar su trabajo.

Por tales motivos, la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, recopilando y obteniendo importante información, tanto de la inspección ocular realizada como de las diferentes entrevistas mantenidas con la víctima.

Con los datos recopilados hasta el momento por la Guardia Civil, los agentes confirman que el autor/es del hecho, tras sustraer el material, lo venden en una chatarrería, obteniendo la identidad de R. F. F., como uno de los presuntos autores, al que los agentes detienen como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y delito continuado de robo con fuerza en interior de vivienda.

Ante las sospechas que esta persona no hubiera actuado sola, la Guardia Civil continúa con la investigación, logrando comprobar como esta persona había actuado en compañía de A. M. S., estableciendo un dispositivo de búsqueda por la localidad.

En esta ocasión, la Guardia Civil cuenta con la colaboración de la Policía Local de Cuevas del Almanzora, cuyos agentes sorprenden la noche del pasado día 3, a A. M. S., portando varias herramientas, entre las que destaca una sopladora y una radial, las cuales los agentes comprueban que habían sido sustraídas recientemente del interior de una furgoneta estacionada en la vía pública esa misma noche.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. M. S. como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vivienda, así como de un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Vera (Almería).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen