viernes, 17 de marzo de 2017

La agencia de la ONCE de Huércal Overa organiza una jornada de puertas abiertas. ¡Mira como veo!



ACTOS ORGANIZADOS POR LA AGENCIA DE LA ONCE EN HUÉRCAL-OVERA EN RELACION A LA CELEBRACION DE LA SEMANA DE LA ONCE EN ANDALUCIA.



Desde el 20 al 25 de marzo de 2017 se celebra en toda Andalucía la SEMANA DE LA ONCE.

Durante esta semana se organizan actividades en todos los centros ONCE encaminadas a dar a conocer a la sociedad la labor social de la organización.

En esta ocasión el lema es “MIRA COMO VEO” y las actividades y talleres tratan de sensibilizar a la población de la realidad diaria de las personas ciegas y deficientes visuales. Aunque damos trabajo y apoyo también a otras discapacidades, la razón de ser de la ONCE son sus servicios sociales para sus afiliados que se pueden ofrecer gracias a la venta de nuestros productos de juego. Por este motivo queremos mostrar como trabajamos dia a dia y cuales son las herramientas ópticas, tecnológicas y de movilidad que se desarrollan para hacer que nuestros afiliados sean autónomos y puedan convivir en la sociedad con normalidad.

Los actos programados en nuestra agencia son los siguientes:

Martes 21 de marzo:

De 9:00 a 1100 h Charla y talleres ( braille, goalball, circuito a ciegas con bastón...) en el IES Las Palmeras de Vera.

De 12:00 a 14:00 h las mismas actividades en el CP Virgen del Rio de Huércal-Overa.

Miércoles 22 de marzo: Jornada de puertas abiertas en nuestra agencia de Huércal-Overa a la cual están invitados todos los interesados en conocer un poco más nuestra organización y tener una nueva experiencia porque la mauoria de las actividades se harán con los ojos tapados con un antifaz.

De 10:00 a 11:00 h desayuno a ciegas. Todos los participantes tendrán que servirse el desayuno con los ojos tapados.

De 11:00 h a 14:00 h talleres para conocer el braille, las adaptaciones tecnológicas accesibles y de movilidad.

Todas las personas interesadas en asistir pueden contactar con nosotros a través del teléfono 950134413 de nuestra agencia o al 667133209 (Joaquín)

Esperamos poder pasar juntos una biena jornada. Os esperamos. ¡Mira como veo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen