jueves, 2 de febrero de 2017

Huércal-Overa: Dieciocho desempleados inician sus contratos laborales con el Ayuntamiento a través de Emple@Joven y Emple@30+

·       En total serán 70 los desempleados que tendrán contratos con una duración de seis meses

Dieciocho de los 70 desempleados que participarán en el Programa de Iniciativa Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo (FSE), puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huércal-Overa han comenzado sus contratos laborales, con una duración de seis meses. El Consistorio dará empleo a 70 personas, 42 jóvenes menores de 30 años y 28 mayores de esta edad, ofertando contratos para distintos puestos.
El proyecto contempla un amplio abanico de ocupaciones para favorecer a los distintos perfiles profesionales de los jóvenes inscritos en Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de acuerdo a los proyectos presentados en su momento en la convocatoria.
Entre las actuaciones solicitadas se encuentran las de protección y revalorización del patrimonio, actuaciones de Medio Ambiente, actuaciones sociales destinadas a asociaciones de enfermos y ONGs del municipio, construcción de perrera municipal, acondicionamiento de la vía verde, limpieza y mantenimiento de espacios públicos y promoción turística, etcétera.
La concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, ha hecho esta mañana entrega de las credenciales a los nuevos trabajadores de este programa, a los que le ha trasladado la apuesta del Ayuntamiento por ofrecerles un empleo durante el mayor tiempo posible que les genere prestaciones futuras, recordando la diversidad de actuaciones solicitadas que “facilita el acceso al mercado laboral a un amplio número de desempleados del municipio de diversos ámbitos, ya que en la oferta de empleo hay desde licenciados universitarios hasta peones. Somos conscientes de las dificultades de los desempleados a la hora de encontrar trabajo y por ello hemos realizado este proyecto que abarca tantas áreas, para no cerrarnos en un único campo y llegar al mayor número de personas posible”.
“A través de estos programas llevaremos a cabo importantes actuaciones para nuestro municipio con el que se avanzarán en diversas materias, dando así un importante paso en el desarrollo de Huércal-Overa con los importantes beneficios que conlleva para nuestros vecinos”.
Desde la Concejalía de Promoción Económica “entendemos que merece la pena apostar por iniciativas que redunden en la creación de empleo aún cuando suponga un importante esfuerzo para la Administración local”, y animan a los participantes a aprovechar la oportunidad que se les brinda con estos programas.
Estos programas están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente de Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020. El Ayuntamiento de Huércal-Overa hace un importante esfuerzo aportando el material necesario para los proyectos, lo referente a la prevención de Riesgos Laborales como son los EPIS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen