lunes, 6 de febrero de 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa da luz verde al inicio del expediente del vial de acceso directo al Hospital Comarcal La Inmaculada


El pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado hoy, en sesión ordinaria,  luz verde luz verde al inicio del expediente del vial de acceso directo al Hospital Comarcal La Inmaculada, del cual se ha aprobado el expediente de expropiación para la ejecución del mismo, en el que se encuentra la relación concreta de los bienes afectados. Desde el Ayuntamiento se intentará conseguir acuerdos puntuales de cesión previa con los propietarios, “convenios que sen tanto del interés general para los vecinos como del interés de los propietarios”, puntualizó el Alcalde, Domingo Fernández.
El primer edil  detalló que la intención del Ayuntamiento es poder ejecutar este vial que es tan importante para el municipio. "Hace ya un año que desde el grupo Popular se trajo a Pleno una moción en la que se aprobaba la voluntad política para ir caminando en ese vial. Hoy estamos iniciando el expediente, un procedimiento que no es sencillo y para el que se está realizando un arduo trabajo desde el área de Urbanismo, considero que estamos dando los pasos idóneos para avanzar en este importante proyecto que todos los que estamos sentados en el Pleno llevábamos en nuestros programas electorales. Hoy el grupo Popular está dando un paso real para una actuación importante no sólo para nuestro municipio sí no para la comarca, ya que este nuevo vial va descongestionar de tráfico la Avenida Felipe VI por la que a diario transitan cientos de vehículos que van al Hospital, colegios, instalaciones deportivas,... Reduciendo además el tiempo del trayecto, lo que puede ser clave en casos de pacientes críticos".
Así ha quedado aprobada, con el voto favorable de los grupos  Popular y Socialista y la abstención de Ciudadanos, la relación concreta de los bienes a expropiar para la obtención de los sistemas generales SG-V-2.1, 2.2,2.3 y 2.4.
En el Pleno se ha aprobado también definitivamente el Inventario de Caminos Rurales del término municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen