viernes, 20 de enero de 2017

La Guardia Civil realiza dos auxilios diferentes a consecuencia de la nieve


 La Guardia Civil logra evacuar a tres personas atrapadas en sus vehículos a consecuencia de la nieve caída en la carretera Al-5101.

En un segundo auxilo Guardia Civil traslada en el vehículo oficial a un médico y al enfermero que acudían en ambulancia a una emergencia y quedaron atrapados.


En dos actuaciones diferentes realizadas durante estos días, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Sorbas (Almería), han podido auxiliar a varias personas las cuales habían quedado atrapadas en la carretera, los días 18 y 19 del presente mes, como consecuencia de la nieve caída recientemente en la provincia.

El primero de los auxilios tiene lugar la tarde del pasado día 18, cuando la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería pone en conocimiento de las dotaciones en servicio que varios vehículos habían quedado atrapados en la vía AL-5101, entre las localizadas almerienses de Uleila del Campo y Benizalón.

Con gran dificultad y visibilidad muy escasa, los agentes de la Guardia Civil inician el tramo de carretera, desconociendo el punto exacto donde se encuentran los vehículos, hasta que sobre el kilómetro 7 encuentran una furgoneta, ocupada por dos personas, y un turismo, con un ocupante, vehículos atrapados por la nieve.

Tras valorar la situación, los agentes de la Guardia Civil deciden mover cuidadosamente la furgoneta hasta lugar seguro para dejarla estacionada en la zona, y dar la vuelta al turismo, para que con sumo cuidado pudiera salir del lugar detrás del vehículo oficial, en el que la Guardia Civil traslada a los dos ocupantes de la furgoneta.

Una vez el vehículo oficial y el turismo, logran llegar hasta una zona tranquila, el conductor del turismo se ofrece para trasladar hasta su vivienda a los dos ocupantes de la furgoneta, permaneciendo los agentes de la Guardia Civil en el lugar para evitar el acceso de más vehículos a la carretera.

Un segundo auxilio tuvo lugar sobre las 00’05 horas del día de ayer, 19, cuando los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana por la carretera AL-1101, a la altura del kilómetro 7, observan una ambulancia en servicio de urgencias, si bien la misma se encuentra parada en la vía debido al temporal de nieve, sin poder continuar la marcha. 

La Guardia Civil se entrevista con los ocupantes de la ambulancia, quienes informan a los agentes que se trasladaban a la localidad de Mela-Sorbas (Almería), para realizar una asistencia de urgencia a una persona mayor, que como consecuencia de la nieve, había resbalado y se había golpeado la cabeza, necesitando auxilio urgente.

Ante la imposibilidad de la ambulancia para llegar al lugar del accidentado, los agentes de la Guardia Civil, sin dudar un instante, trasladan al médico y al enfermero de la ambulancia hasta el lugar, labor complicada debido a las condiciones tan duras que presentaba la vía debido a la nieve.

Una vez en el lugar, los servicios médicos, trasladados en esta ocasión en vehículo oficial de la Guardia Civil, auxilian a una persona de 94 años de edad, el cual presentaba un corte sangrante en la cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen