viernes, 13 de enero de 2017

Huércal-Overa presenta el video promocional de su Semana Santa en FITUR

·       El acto se enmarca dentro de la programación del Día de la Provincia el 19 de enero, se llevará a cabo en el stand del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería a las 14:00 horas.

Huércal-Overa estará presente, un año más, en la Feria internacional de Turismo, FITUR 2017 que tendrá lugar de 18 al 22 de enero en Madrid. En este marco, en el que se promociona el turismo a un nivel internacional y en el que se dan cita decenas de miles de visitantes y profesionales del sector, el Ayuntamiento va a proceder a la presentación del video promocional de su Semana Santa, Declarada  de Interés Turístico Nacional desde el año 1983.
A través de la mirada del visitante se adentra en la Pasión y fervor que se siente en las calles huercalenses durante su Semana Grande. Semana Santa de Pasión, los Pasos de la Borriquita, Morado, Blanco y Negro, muestran sus Templos en la calle, sus admirables, imágenes de Salzillo, Bellver, Castillo Latrucci, Prados López, Alanguas Puchet, Sánchez Lozano, Bonillo Luque, ... llevados por cientos de horquilleros y costaleros, revelan como han sabido conjugar, a lo largo de decenas y decenas de lustros, la grandiosidad y elegancia malagueñas con la armonía y el orden cartagenero, los tronos tallados en madera o dorados y la orfebrería sevillana con los bordados en oro y sedas, de nazarenos, banderas y estandartes lorquinos.
La Semana Santa marca incluso la idiosincracia de los propios habitantes de Huércal-Overa, su escenificación sobrepasa cualquier frontera de la imaginación, ofreciendo una serie de elementos únicos que hacen de ella un bello y armoniosos conjunto donde se mezcla arte, historia, tradición y fé.
El vídeo nos adentra no sólo en sus procesiones sino en un elemento que es un hecho diferenciador en sí mismo, la Presentación de Bandas, una cita en la que se dan a conocer las bandas que formarán parte de las procesiones. Huércal-Overa puede presumir de ser uno de los pocos municipios del panorama nacional que cuenta en sus desfiles con bandas militares tales como los Regulares de Melilla, la Infantería de Marina de Cartagena o la Legión de Viator.
Durante la Semana Santa la población de Huércal-Overa aumenta considerablemente entre los huercalenses de fuera que vuelven como siempre a su Semana Santa, y los visitantes y turistas que cada año aumentan en número atraídos por la relevancia e importancia de los desfiles profesionales que atraviesa las fronteras nacionales e internacionales, ya que en los últimos años se ha podido seguir también desde Internet llegando a países como Emiratos Árabes, Líbano, Tailandia, Rusia o Uruguay.
Todo esto y más es lo que la presentación audiovisual ofrece a los visitantes de FITUR.
En el acto se contará con la presencia del Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la concejal de Turismo, Mónica Navarro, y representantes de la Diputación Provincial de Almería, con el presidente, Gabriel Amat, a la cabeza.
Desde el Consistorio consideran que “nuestra Semana Santa es sobradamente conocida en nuestra Comunidad Autónoma y regiones vecinas pero este año la vamos a llevar fuera incluso de nuestro país. La Semana Grande de Huércal-Overa es sin duda la joya de nuestro municipio y así se refleja en este video promocional en el que se ha plasmado la belleza y la espectacularidad de nuestros desfiles procesionales. Se ha hecho además desde el cariño que todos los huercalenses tenemos a nuestra Semana Santa”, puntualizó la edil de Turismo .

 
Foto: Paloma Pardo Cascales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen