jueves, 19 de enero de 2017

Huércal-Overa pone su sentimiento en FITUR con la presentación del spot promocional de la Semana Santa

      La Teniente Alcalde y concejal,de Turismo, Mónica Navarro,ha estado acompañada del Vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García, y el delegado provincial de Turismo, Alfredo Valdivia, en  el acto en el que se ha dado a conocer el vídeo

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto su sentimiento y Pasión en el Día de la Provincia en la Feria internacional de Turismo, FITUR 2017 con la presentación del video promocional de su Semana Santa, Tocando el Cielo, Declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 1983.

En el acto la Teniente Alcalde y concejal de Turismo, Mónica Navarro, ha estado acompañada del Vicepresidente de la Diputación Javier Aureliano García y el delegado de Turismo en Almería, Alfredo Valdivia.

Navarro explicó que en esta edición del a Feria Internacional de Turismo
"traemos un trocito de nuestra joya más preciada, nuestra SemanaSanta, y lo hacemos convencidos de que es única,grande, singular y sobre todo digna  de traspasar las fronteras de nuestro país. Nuestras procesiones son conocidas sobradamente a nivel regional y nacional, pero con este acto hoy rompemos fronteras"

En el spot " nos adentramos en nuestra Semana Santa, una Semana Santa llena de Pasión,  sentimiento y fe. Los tres elementos que forman un triángulo perfecto".

Durante la Semana Grande las calles huercalenses engalanadas se convierten en museos llevados por cientos de horquilleros y costaleros, imágenes de gran riqueza como Salzillo, Castillo Latrucci, Bellver, Prados López , Sánchez Lozano, entre otros.
Morados, Blancos, Negros y Borriquita están ya en la calle mostrando la singularidad de la Semana Santa. Tierra de fronteras en la que se conjuga la grandiosidad y elegancia malagueña, con la armonía y el orden cartagenero, orfebrería sevillana con bordados en oro y seda de nazarenos. Banderas y estandartes lorquinos.

El vídeo "nos adentra no sólo en sus procesiones sino en un elemento que es un hecho diferenciador en sí mismo, la Presentación de Bandas, una cita en la que se dan a conocer las bandas que formarán parte de las procesiones. Huércal-Overa puede presumir de ser uno de los pocos municipios del panorama nacional que cuenta en sus desfiles con bandas militares los Regulares de Melilla, la Infantería de Marina de Cartagena o la Legión de Viator".

Por su parte el vicepresidente de la Diputación Provincial destacó que la Semana Santa de Huércal-Overa no sólo es un atractivo turístico de religioso "sino que se convierte en un reclamo turístico que crea riqueza y genera empleo en el municipio" y felicitó al equipo de Gobierno por la labor que están realizando para consolidar el pueblo como un destino turístico referente.

Entre el público muchas autoridades que no han querido perder la ocasión de conocer el spot de la Semana Santa de Huércal-Overa, entre ellos el Diputado Nacional, Rafael Hernando, senadores, alcaldes y concejales de la provincia.

Desde el Ayuntamiento invitan a todos a Tocar el Cielo con este spot que ya se encuentra en redes sociales, en donde en menos de una hora ha tenido un alcance que supera la población del municipio, y en el canal de YouTube del Ayuntamiento https://www.youtube.com/watch?v=CYAzplItS5E&feature=youtu.be , a la vez que los animan a compartir el spot para llegar a todos los rincones del mundo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen