lunes, 9 de enero de 2017

Francisco Jesús Chancón vence en la V Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa

La prueba contó con 120 participantes el máximo establecido al tratarse de un circuito urbano
Los vecinos siguieron la prueba desde las calles, volcándose un año más con esta prueba que ya es un referente en el calendario

La V edición de la Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa, organizada por Concejalía de Deportes del Ayuntamiento junto al Club Indalbike, celebrada en la mañana de ayer, ha vuelto a ser todo un éxito tanto a nivel organizativo, participativo  como de público. La prueba contó con la participación de 120 ciclistas, el máximo de inscripciones que se contemplaba debido a que se trata de un circuito urbano. Los corredores llegaron de diferentes poblaciones y nacionalidades desde municipios cercanos como Pulpí, Albox, Lorca, Mojácar, Puerto Lumbreras y  de poblaciones más alejadas como Almería, Murcia, Granada o Alicante.
A las 10:30 horas del domingo se dio el pistoletazo de salida a la carrera, en las categorías cadete,infantil, junior y femenina. Una hora más tarde se daba el pistoletazo de salida a la categoría general en la que participaban reconocidos ciclistas como Juan Manuel Camacho Tudela (El Simplex)  que fue segundo en el Campeonato Nacional Ruta Contrarreloj Individual, Sub 23 España y Manuel Sola Arjona del Burgos –BH.
Diseñada sobre un circuito urbano de casi cuatro kilómetros, en el que los ciclistas debían completar un total de 16 vueltas (58 km), siendo la primera  neutralizada. La carrera estuvo reñida y fue un verdadero espectáculo ver a los ciclistas pasar por una de las principales avenidas del pueblo.
Finalmente fue el huercalense Francisco Jesús Chacón (Pérez Canovas-Nomar Spain) el primero  en pasar por línea de meta tras un reñido sprint con Francisco García Nicolás (C.C. El Greco) que  fue el segundo seguido de José Luis Navarro (Bull Bikes Team). Esta es la primera ocasión en la que un vecino del municipio se proclama ganador de esta prueba que ya es un referente en el calendario deportivo ciclista y es única en la provincia.
En categoría cadete se impuso el lorquino Oscar Peña, en junior e infantil para los huercalenses Juan Miguel García y Andrés Jesús Sánchez respectivamente, y en la categoría femenina la victoria fue para Irene Méndez, de Torre Pacheco (Murcia). La representación más numerosa corrió a cargo del equipo  RuizRe Seguros (Lorca) con nueve participantes.
La velocidad media de la carrera fue de 42km/h,  la vuelta más rápida en 4:53 con 55 km/h de media para Francisco García Nicolás, del C.C. El Greco.Y el premio a la meta volante intermedia recayó en Alexis Maza García, de NGA Human. En el resto de categorías los campeones fueron Gines Navarro Lomas (sub23), Juan Jose Alarcón García (master30), Juan Manuel Camacho Tudela (master40) y Jerónimo Cayuela López (master50) 
En la entrega de trofeos el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, se mostró muy satisfecho con la prueba y agradeció tanto a los ciclistas su participación como a los numerosos aficionados su presencia “la prueba se ha convertido ya en una cita obligada en el calendario de actividades de nuestra programación y  en una cita obligada para los ciclistas, la respuesta cada año es aún más positiva.  El público ha disfrutado con un gran espectáculo, los  vecinos se han echado un año más  a la calle para disfrutar con el deporte”, teniendo también palabras de agradecimiento para todos los que velaron por la seguridad de la carrera.  El primer edil estuvo acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Blas Sánchez,  el coordinador de la prueba Marcos Parra Pastor, y el presidente del Club Indalbike, Amador Campos.
Cabe destacar la ausencia de incidentes señalados en la carrera gracias a la buena organización y al buen hacer de los voluntarios que colaboraron con la concejalía de Deportes, junto al club Indalbike así como a todo los patrocinadores de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen