viernes, 13 de enero de 2017

EOI y el Ayuntamiento de Huércal-Overa impulsarán el emprendimiento local a través de espacios coworking gratuitos

·        Serán 4 ediciones que se desarrollarán en la localidad, abriéndose la primera de ellas este mes de enero
·        Con una dotación de 800.000 euros, la iniciativa está cofinanciada por EOI, Ayuntamiento y Fondo Social Europeo (FSE) y respaldará a más de 80 emprendedores locales.

El Alcalde de Huércal-Overa. Domingo Fernández, junto a la edil de Promoción Económica, Mónica Navarro, el Director General de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, el director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de la EOI, Miguel Sánchez, junto con María del Mar Torres, directora de Proyectos de Coworking y Agustín Galiana, mentor residente del proyecto, inauguraron ayer el Espacio Coworking de Huércal-Overa  para emprendedores.
El objetivo de esta iniciativa es respaldar la creación de empresas innovadoras pertenecientes al municipio o la comarca. Contará con cuatro ediciones, de unos cinco meses de duración cada una, en las que se acelerarán en torno a 20 - 22 proyectos empresariales por edición. Desde hoy está abierta la convocatoria de la primera edición  en la que los emprendedores desarrollarán la mayor parte de sus iniciativas en el espacio ubicado en  la planta superior del Teatro Villa de Huércal-Overa.
          El primer edil huercalense destacó que esta es una herramienta de gran utilidad para los emprendedores del municipio y de la comarca a través de este programa totalmente gratuito para los emprendedores con un proyecto innovador que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo (menos de seis meses),  recibirán un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos. Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para ofrecer ventajas y dar nuevas posibilidades a los emprendedores y a aquellas personas que tengan esa idea en mente para ver si puede ser o no factible, una vez más somos referentes ya que es el segundo espacio Coworking que ve la luz en nuestra Comunidad”.
A la reunión asistieron en torno a una veintena de emprendedores que forman parte de esta iniciativa. No obstante la convocatoria continúa abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente. Los interesados pueden obtener más información en el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento o a través del correo cwhuercal-overa@eoi.es
Este plan cuenta con un presupuesto total de 800.000 euros, cofinanciados por FSE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. El Ayuntamiento de Huércal-Overa aporta a ese total el 20% del importe.

Escuela de Organización Industrial (EOI)
Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia.
EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores a lo largo de 20 años.



 La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 11 personas, interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen