viernes, 20 de enero de 2017

Diputación mantiene activo el dispositivo y trabaja sin descanso para la apertura de las vías afectadas



La Diputación Provincial de Almería mantiene activo el dispositivo especial de carreteras a causa de la ola de frío y está trabajando desde anoche de forma ininterrumpida para mantener limpias y tratar de abrir al tráfico las carreteras provinciales afectadas por la nieve. El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, se ha desplazado hoy a las zonas más afectadas y ha visitado a los trabajadores que, sin descanso, están tratando de mantener limpias las carreteras a pesar de las continua nevada.

          Liria, que ha agradecido, la “disponibilidad, entrega y dedicación” de los miembros que componen el dispositivo especial -maquinistas, dos brigadas y apoyo externo- y ha revelado que permanecerá activo hasta que la nieve de una tregua y el frío se marche de la provincia.

          “La nieve necesita de intervenciones rápidas, pero no da tregua. Una vez limpias las carreteras si nieva con intensidad hay que volver a actuar, porque se producen cortes. Por eso es tan importante la continuidad y el trabajo que desarrollan los efectivos en las carreteras provinciales.

          Según información facilitada por los capataces de zona y el encargado general la situación actual (13.30 h) de la red viaria provincial es la siguiente:

·       AL-4404 de acceso al Calar Alto cortada  (itinerario alternativo por la A-1178).
·       AL-5405 de Escullar a límite provincial cortada sin afectar a núcleos de población.
·       AL-4406 de acceso a Castro y Olula existen unos 3-4 cms de nieve, por lo que se recomienda transitar con el uso de cadenas
·       AL-3103 de acceso a Turrillas existen unos 2 cms de nieve,  por lo que se recomienda transitar con uso de cadenas, estando actualmente la brigada Sur de conservación trabajando en la retirada de la nieve.
·       AL-3102 de acceso a Bacares ha sido despejada de nieve hasta Bacares por las maquinaria de la brigada Norte de conservación de carreteras, pudiendo circularse desde las 13.00 h
·       AL-5407 y AL-5406 de Las menas de Serón cortadas (itinerario alternativo por la A-1178)
·       AL-9102 de Topares a Cañada de Cañeplas se puede circular desde las 13.00 h, tras haber sido retirada la nieve por maquinaria de la sección de maquinaria
·       AL-9102 tramo de Topares a Velez Blanco cortada (itinerario alternativo por A-317)
·       Las carreteras de acceso a Tahal, Alcudia, Chercos, Benitaglia y Benizalón (AL-5100, AL-5101, AL-6605 y AL-6606) se encuentran despejadas desde las 13:00 h, tras haberse retirado la nieve con la maquinaria de la sección de maquinaria y maquinaria de apoyo de la sección de conservación.
·       Las carreteras de acceso a Alcóntar, Serón, Tíjola, Lúcar, Somontín, Urrácal, Suflí, Sierro que ayer jueves tuvieron dificultades de circulación, se encuentran totalmente despejadas de nieve por la maquinaria de la sección de maquinaria.

          Durante el día de hoy y mañana continuarán los trabajos de despeje de nieve y hielo sobre la calzada, estando prevista la utilización de varios equipos rociadores de sales fundentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen