lunes, 5 de diciembre de 2016

Miembros de la Asociación Española de Autocaravanas (ACMUR) visitan el Patrimonio Cultural y Turístico de Cuevas del Almanzora



El edil de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto Alonso ( C´s) ha invitado y recibido este fin de semana una expedición de autocaravanas pertenecientes a la Asociación Española de Autocaravanas

El sábado se ha realizado una ruta arqueológica, dónde los visitantes han podido disfrutar de las explicaciones de la  arqueóloga Laura Larios. 

Han visitado los Hipogeos Fenicios de Villaricos y a continuación el Yacimiento Argárico de Fuente Álamo en Sierra Almagro. Tras pernoctar en el Parque Luis Siret de Cuevas del Almanzora, han realizado una Ruta Turística  por el Patrimonio Cultural de la Ciudad de Cuevas del Almanzora. 

Ha sido muy importante, ya que han recorrido todos los recursos turísticos con los que cuenta el municipio como son: El Museo J.M. Álvarez de Sotomayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el Castillo del Marqués de los Vélez de Cuevas del Almanzora, la Sala Goya, el Museo Arqueológico y el Museo de Arte Contemporáneo  Antonio Manuel Campoy, catalogado como uno de los más importantes de Andalucía. La visita ha continuado con la exposición del artista Emilio Sánchez Guillermo, recientemente inaugurada en la Sala La Tercia, bajo el título de 'Variaciones'.

Después de la visita a Los Lavaderos y a la Casa Cueva, la expedición se ha dirigido al Restaurante  'El Jarrao', con el objetivo de degustar uno de los platos más típicos de la comarca como son ‘las migas’ que por otro lado, y debido a la lluvia es casi de obligado cumplimiento.

Indalecio Modesto ha aprovechado para entrevistarse con el Secretario de dicha asociación, Fermín Gil de Haro y el miembro local Juan Ponce, para entablar futuros proyectos de colaboración con este tipo de turismo. 

Tras el encuentro, Modesto ha declarado: “El municipio de Cuevas del Almanzora, está preparado para recibir la visita de todos los que quieran conocernos. No nos importa el medio que utilicen para hacerlo ni el tipo de turismo que quieran realizar. Tenemos un gran potencial para vivir de nuestro sector turístico y desde el área que dirijo en el Ayuntamiento, desde que entré gracias al apoyo de mi partico (C’S), siempre vamos a facilitar el alojamiento y todo lo necesario para que los que nos visiten se sientan como en casa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen