jueves, 1 de diciembre de 2016

Diputación afronta la última fase de las obras de la sede de 'Ver de Olula' con cargo al PFEA

Diputación está gestionando la rehabilitación de su centro con cargo a la partida del PFEA de la Mancomunidad y ha participado en la celebración del XXVII Aniversario de la fundación de la asociación que se ha convertido en un referente comarcal

El PFEA de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora que gestiona la Diputación Provincial de Almería está encarando la última fase de las obras de rehabiliación de la sede de 'Ver de Olula'. La Institución Provincial ha aprovechado su presencia en la celebración del XXVIIAniversario de la Asociación para interesarse por el estado de las obras. Cerca de 500 personas han participado en este evento en el que han recogido juguetes para su tradicional campaña de Navidad.
En el evento han participado el diputado del PFEA, Guillermo Casquet; la diputada de Asistencia a Municipios, Isabel Belmonte y el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, apoyando la labor que realiza la Asociación con las personas con discapacidad de la Comarca.
Las actuaciones que se están realizando con cargo al PFEA en la sede radicada en Olula tienen como fin la mejora de infraestructuras y generación de empleo en la comarca, el componente social añadido que supone contribuir al gran trabajo de una Asociación centrada en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
El Plan de Obras que la institución está realizando en este Centro  abarca desde el desmontaje de las instalaciones existentes hasta la colocación de puertas y ventanas y todos los revestimientos incluidos en el proyecto con el fin de darle a las instalaciones una distribución más eficiente.
Tras esta primera fase, se están acometiendo en el Centro las actuaciones relativas a nuevos revestimientos, instalación de fontanería y sanitarios, así como la colocación de puertas de madera para el interior y de carpintería metálica para el exterior a las que seguirán las tareas de pintura tanto en el interior de las dependencias como en las zonas comunes
Unas obras que tendrán un coste total de 90.840 euros y que se prevé estén terminadas para la primavera de 2017. Con esta rehabilitación, la Diputación Provincial pondrá su granito de arena a la labor que lleva realizando esta asociación desde hace 27 años de trabajo desinteresado para facilitar la vida de las personas con discapacidad de la comarca del Almanzora, especialmente de los más pequeños y colectivos más vulnerables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen